Cargando...
Ir a sección

Míldiu en hortalizas de verano

Míldiu en hortalizas de veranoPEDRO RAMON04/07/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

¿Que abono es bueno para los melones y sandias? ¿Para Calabazas y calabacines? ¿Que producto es bueno para sulfatar las patatas del escarabajo y del Mildiu? ¿Es necesario sulfatar del Mildiu a los melones y sandias , calabazas y calabacines? ¿Que producto se debe utilizar para sulfatar del Mildiu a tomates , pimientos , sandias y melones dentro de invernadero y si se debe sulfatar del escarabajo a tomates y pimientos dentro del invernadero y con que producto?

PEDRO


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Pedro!

Como fertilizante para los principales cultivos de hortalizas, recomendamos siempre que sea un fertilizante sólido, ya que la liberación de nutrientes es más lenta y las planta los puede asimilar de una forma más natural, siendo uno de los más aconsejables el Fertilizante Huerta y Jardín de Neudorff.

Respecto a cómo curar el míldiu, el tratamiento ecológico más utilizado es el oxicloruro de cobre que puedes aplicar tanto a melones, sandías, calabacines, calabazas o tomates. A continuación, te copio también el artículo de nuestra revista con información sobre prácticas y tratamientos para prevenir la aparición del míldiu en el huerto.

https://www.planetahuerto.es/revista/remedios-para...

Por último, para el escarabajo de la patata se recomienda como tratamiento más efectivo la utilización de Bacillus thuringiensis pero variedad tenebrionis, la variedad que tenemos disponible es Kurstaki que es la indicada para orugas de lepidópteros (mariposas y polillas). Lo único que te puedo recomendar de los productos que tenemos disponibles es la utilización de aceite de neem que tiene cierta acción larvicida en las etapas más tempranas de la plaga.


Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo