Cargando...
Ir a sección

Oidio en rosales y dalia

Oidio en rosales y daliaAna 24/05/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días: he adquirido hace un mes unos rosales para una jardinera de obra y una dalia , la cual está en maceta . La semana pasada observé que tenían como una mancha blanca y he podido averiguar que es oidio . Hace dos días fumigué todas las hojas de los rosales y de la dalia con azufre de la marca Compó .... Según las instrucciones hay que mezclar 5 grs de producto con 1 litro de agua ( el dosificador que trae , las medidas son en ml , por lo que dudo cuántos ml son 5 gramos ) .... Cada cuánto hay que echarle a las plantas el azufre ? He observado que hay bastantes hojas que se están secando , por lo que no sé si las tengo que eliminar ( aunque las plantas quedaría bastante pobres ) y por último qué productos me recomiendan para prevenir y eliminar una vez que estén instalados el odio y otros hongos , pulgones ... cada cuánto tiempo ..... Cómo podrán comprobar estoy hecha un lío .....

Muchas gracias, un saludo:

Ana Sánchez


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Ana!

Has de repetir el tratamiento de forma semanal hasta que veas que los nuevos brotes y hojas ya no están afectados. Por otro parte, sería recomendable eliminar las hojas afectadas para que no se conviertan en foco de propagación de la enfermedad.

Como método preventivo y también curativo puedes recurrir a la cola de caballo, un bioestimulante que va a reforzar las defensas naturales de la planta.

https://www.planetahuerto.es/venta-extracto-de-col...

Puedes encontrar más información sobre cómo tratar los problemas de oídio en el artículo de nuestra revista "Remedios para el oídio"

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo