Cargando...
Ir a sección

Olmo chino con hojas amarillas

Olmo chino con hojas amarillasVentura22/03/2018

Preguntado en Bonsái

Buenas tardes, tengo un Olmo chino desde hace 20 dias aproximadamente, había leído que era fácil de cuidar, pero me ha perdido casi todas las hojas y las pocas que le quedan las tiene amarillas, a que puede deberse? lo tengo en el interior cerca de un ventanal, no lo puedo poner fuera por ahora ya que esta haciendo muchisimo aire y frio, me podrian ayudar? un saludo


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Ventura!

Es normal que con el viaje y durante las primeras 2-3 semanas el árbol pase por un periodo de adaptación en el que amarilleen las hojas y se le caiga alguna. Durante este periodo es importante buscarle una buena ubicación, ya sea en exterior o interior, en este caso, en una estancia con buena iluminación, y hacer un riego regular.

Cuando el árbol está delicado una buena opción puede ser el riego por inmersión. Esta práctica consiste en que cada vez que sea necesario regar, es decir cuando veas que el sustrato ha perdido humedad sin dejar secar del todo la tierra, lo sumerges en un recipiente con agua, tiesto incluido, hasta la base del tronco, para pasados unos minutos sacar, dejar escurrir el agua excedente y volver a colocar en su ubicación.

Con estas prácticas veras que se recupera enseguida.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo