Cargando...
Ir a sección

Planta de interior con mosquitos negros o mosca de la humedad

Planta de interior con mosquitos negros o mosca de la humedadVanesa01/03/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días, me han regalado una planta que no sé como se llama. Según crezca se va pareciendo a un arbolito (o arbusto), hoja pequeña verde muy gordita y como con pelusilla por encima. Le he hecho fotos para adjuntar aquí. En fin, el problema es que ya venía con dos hojas como mordidas y de hecho me dijo que quizá su gato le hubiera modido. El caso es que al ir creciendo nuevas hojas también aparecen como mordidas y finalmente me he dado cuenta que la tierra tiene como mosquitos o mosquitillas negras muy pequeñas. En el salón que tengo la planta, cuando estamos en el sofá nos atacan estos mosquitos pequeños volando de allá para acá. En el plato de la maceta también hay varios mosquitos algunos muertos y otros vivos. Lo curioso es que la maceta en cuestión está al lado de una alegría y un "dinero en casa" pero en estas macetas no hay mosquitos. No se han pasado, no les gustará... Mis preguntas son:

¿Qué tipo de tierra debería usar para esta planta? Porque he llegado a pensar que el motivo fuera la tierra que venía con los mosquitos

La he pulverizado con mata insectos para la casa, "Casa Jardín" pero lo primero me da miedo de cargarme la planta y lo segundo es que no han desaparecido, los muy jodíos. ¿Qué debería añadir en este caso?

Y ya por último, está en una maceta de plástico, ¿influye en algo en el crecimiento de estos parásitos?

Disculpe mi ignorancia en plantas en general...jiji

Espero sus respuestas y ya de paso si me dice qué nombre tiene la planta, se lo agradecería.

Saludos, Vanesa A.

Huerto y Jardín

Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días Vanesa,

Por la información que facilitas el problema está relacionado con la presencia de moscas de la humead. Se trata de pequeñas moscas de color marrrón-negro y alas blanquecinas comunes en las plantas de los hogares, ya que les encanta los ambientes húmedos y sustratos encharcados y se alimentan de la materia vegetal empapada en descomposición que se acumula, por las raíces muertas y hojas secas, en la superficie del sustrato de la planta.

Por tanto, una primera acción sería reducir la frecuencia de riego y eliminar los restos de hojas que se queden sobre el sustrato. Para eliminar los adultos puedes instalar trampas cromáticas, en las que los adultos atraídos por el color amarillo se pegan, y contra las larvas puedes utilizar un insecticida como el aceite de neem.

https://www.planetahuerto.es/venta-trampa-atrapain...

https://www.planetahuerto.es/venta-sin-pulgon-inse...

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo