Cargando...
Ir a sección

Poda del bambú

Poda del bambú29/04/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola, yo tengo desde hace 3 años dos bambus que habian estado creciendo muy bien, pero ahora las jogas se han deformado crediendo dobladas hacia un lado pareciera que el peso ha hecho eso, no se si deberia cortarlas, y no se si puedo enviar fotos aqui. Espero puedan ayudarme. Tengo un bonsai y quisiera transplantarlo, pero donde vivo no he encontrado masetas como para un bonsai, me gustaria comprar las de ustedes, pero no se cuanto cuesta haciendo el envio a Noruega. Gacias por las repsuestas


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Huertan@!

Los bambús necesitan podas de mantenimiento anuales recortando las cañas. Dependiendo del tipo de bambú la poda se debe realizar según:

  • Bambús de porte alto (1,5- 2 m altura). A finales de invierno se recortan por la base las cañas más viejas, delgadas o dañadas.
  • Bambús de porte medio-bajo (no superan los 1,5 m de altura). Para renovar su follaje a finales de invierno se recortan las cañas a un tercio, además de eliminar las cañas y hojas deterioradas.
  • Bambús de porte bajo o tapizantes (0,3 - 1 m de altura). En este caso los podas han de ser más frecuentes, entre -4 veces al año, pero la poda más interesante es la que se realiza a finales de invierno podando todas las cañas a 2 palmos del suelo.

Respecto a los tiestos para bonsái, lamentablemente no realizamos envíos a Noruega.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo