Cargando...
Ir a sección

Pérdida de hojas en un bonsái carmona

Pérdida de hojas en un bonsái carmonaRaquel 11/01/2018

Preguntado en Bonsái

Compré en septiembre un bonsai Carmona, actualmente se le están poniendo las hojas amarillas-marrón y se les están cayendo. Lo tengo situado en una ventana resguardado del aire y por las noches lo meto en la habitación la cual no tiene calefacción soy de Jaén hace frío pero no hay heladas. Lo riego cada 3-5 días con spray de agua destilada. ¿Cual sería la mejor o posible solución? Nunca lo he abonado.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Raquel!

Lo ideal es que busques una buena ubicación para el bonsái en la que no tengas que ir moviéndolo todos los días, ya que de lo contrario no se acabará por acostumbrar a su sitio. Los carmona son árboles que pueden estar en exterior o interior si la estancia está bien iluminada.

A parte de esto, otra cosa que puede estar pasando es que el sustrato se haya compactado, y aunque estés realizando el riego correctamente el agua al no empapar adecuadamente el sustrato no esté llegando a la planta. En este caso, una práctica que puedes hacer es regar mediante inmersión cada vez que sea necesario. Esto consiste en sumergir el bonsái, tiesto incluido, en un recipiente con agua hasta la base del tronco, dejarlo unos minutos, para pasado este tiempo sacarlo y volver a colocarlo en su sitio.

A finales de febrero-principios de marzo, podrías cambiarle el sustrato para que no tuvieses que estar regando siempre de esta manera.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo