Cargando...
Ir a sección

Primer cultivo

Primer cultivoPablo06/07/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días.

Primeramente, quería felicitaros por el gran trabajo que desempeñáis.

Soy nuevo en este mundo y os encontré por Internet. Me parece fabulosa la página, gracias a vuestros vídeos se puede aprender muchísimo sobre cultivos, etc.

He hecho mi primera compra en este mundo a través de vosotros y he recibido todo el material correctamente.

Se me plantean tres dudas:

1.- He comprado un kit de cultivo de perejil, tomillo y orégano. Quiero plantar perejil y tomillo. Viendo el vídeo, dice que la separación entre plantas del perejil debe de ser de 5cm a 8cm, pero en cambio, en el paquete de las semillas pone 30x20. ¿Este marco de plantación que indica la bolsa de semillas es para plantaciones en huertos de suelo exterior y para cultivo en casa pueden ser las medidas que proponéis en el vídeo?

2.- Si tengo una caja (la del kit) con medidas 49x35x19,5 ¿puedo plantar una fila de perejil con 4 plantas a lo ancho de la caja y en la fila inferior 2 de tomillo? ¿Qué marco de plantación utilizarías para estas dimensiones teniendo en cuenta que quiero máximo 2 de tomillo y las máximas que pueda de perejil?

3.- ¿Hay opción de acudir a alguna tienda vuestra para realizar las compras o debe ser todo online?

Muchísimas gracias por todo.

Un saludo.


Respuesta de Planeta Huerto

¡Buenos días!

Efectivamente el marco de plantación del paquete hace referencia a la siembra en campo, por lo cual puedes seguir las indicaciones del vídeo para el cultivo en casa en macetas.

Para el perejil se puede realizar en líneas que estén separadas entre sí de 15 a 20 cm, dejando de 5 a 8 cm entre plantas, en tu caso si dejas 15cm entre lineas podrás tener 3 lineas de perejil.

Nosotros no disponemos de tienda física, todas las ventas son online. Sin embargo, nuestra oficina es en Alicante y si te conviene puedes hacer pedidos y recoger directamente aquí, ahorrando los gastos de envío.

Te copio algunos enlaces que pueden ser de interés:

https://www.planetahuerto.es/revista/como-cultivar...

https://www.planetahuerto.es/revista/como-cultivar...

Nuestra técnica de producto responsable por el consultorio está en vacaciones, pero si necesitas más detalles técnicos no dudes en volver a escribirnos.

Tenga un buen día,

Cordiales Saludos.


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo