Cargando...
Ir a sección

Protección de jardinera de madera

Protección de jardinera de maderaJosé07/03/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola de nuevo. Perdonen las molestias. Soy de nuevo el muchacho que preguntó sobre como proteger la madera para exterior para unas jardineras. No me ha quedado claro si tras pintar con los diferentes productos (aplicar un fondo) y secarse la madera, parte de estos productos pasen a través de la malla geotextil a la tierra. Y tengo también la duda de si es viable o aconsejable forrar el interior de la jardinera con plástico duro en vez de malla geotextil. Muchas gracias. Un saludo.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola José!

Si lo que temes es que los componentes del protector pasen al sustrato y sean asimilados por la planta, la concentración de estos es muy baja, pero puedes optar por nutrir la madera y cuidar la madera con protectores para madera a base de aceite de linaza.

Respecto a la malla geotextil, has de tener en cuenta que la función de esta malla es retener el sustrato pero también ha de ser impermeable para que deje drenar el agua sobrante y las raíces no estén contínuamente en contacto con el agua. Por tanto, no sería necesario forrar el interior con un plástico más duro.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo