Cargando...
Ir a sección

¿Qué hacer si las hojas del bonsái se vuelven amarillas?

¿Qué hacer si las hojas del bonsái se vuelven amarillas?JOSE ENRIQUE10/04/2018

Preguntado en Bonsái

me regalaron una zelkova hace dos semanas y la he regado dos veces en ese periodo y uno de ellos con fertilizante. La saco al sol unas horas y luego esta en interior el resto del dia pero en habitacion muy luminosa. Creo que la tierra esta en un punto optimo de humedad y no parece que tenga demasiada agua. Cual puede ser el motivo??????? Graciasssssss


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Jose Enrique,

Es normal que durante las primeras 2-3 semanas se amarilleen algunas hojas o incluso caigan, ya que el árbol está pasando por un periodo de adaptación tras el viaje a la nueva ubicación.

Durante este tiempo tendrías que buscarle una buena ubicación, ya sea en interior o exterior (los Zelkova parvifolia pueden estar en ambos ambientes) y mantenerlo, ya que si lo vas cambiando cada cierto tiempo el bonsái nunca se va a acabar de adaptar del todo.

Otro aspecto importante es cogerle el punto al riego, de forma que no debes esperar a que se seque del todo el sustrato antes de volver a regar, pero hasta que no pase el periodo de adaptación no sería recomendable abonarlo ya que estás sometiendo el árbol delicado a un estrés al forzar su crecimiento.

Con estos consejos y un poco de paciencia verás cómo se recupera.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo