Cargando...
Ir a sección

¿Qué plantar en el huerto Nikole?

¿Qué plantar en el huerto Nikole?Gemma13/06/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenos días, he comprado un huerto en escalera nikole (el mas grande). Querría plantas tanto algo de huerto como plantas aromáticas. En particular querría plantar alguna tomatera, pimientos, zanahorias, cebolla, romero, tomillo, oregano y albahaca.

Como puedo organizarlo? Si es que es posible plantar todo eso

Por otro lado, ya entiendo que no en esa jardinera, quisiera plantar jazmin y bungavilla. Las podria plantar juntar en una jardinera?

ah, y estaria bien plantar alguna flor en el nikole para ayudar con el tema de las plagas en el huerto? El jazmíon me podría servir?

un saludo y muchas gracias


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Gemma!

Es mejor que las aromáticas (tomillo y romero) las plantes en una jardinera a parte ya que no necesitan tanta agua como las hortalizas.

Respecto a lo que puedes plantar en el nikole en el escalón superior puedes plantar 3 matas de tomates, en el intermedio 3 de pimientos y en el inferior puedes plantar mezcladas zanahorias y cebollas, además ambas se protegen entre sí al actuar como repelentes naturales de la mosca de la zanahoria y mosca de la cebolla cada una.

Intercaladas con pimientos y tomates puedes poner alguna planta de albahaca, orégano y flores como caléndulas o tagetes. Mejor poner el jazmín y la buganvilla en jardineras separadas, ten en cuenta que son plantas plurianulaes y de gran desarrollo.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo