Cargando...
Ir a sección

Qué plantar en huerto en escalera Nikole

Qué plantar en huerto en escalera NikoleBorja29/03/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

Buenas tardes, me han regalado un huerto nikole y me he decidido por prepararlo ya, he decidido compraros un conjunto de coco y humus para el sustrato, ahora bien me surgen dudas en cuanto a la cantidad de plantas que voy a poder poner en cada peldaño. Habia pensado poner en el peldaño de arriba tomates y pimientos, en el intermedio calabacin, acelgas y puerro, y en el ultimo escarola, lechuga, espinacas y alguna coliflor o brocoli. Cuantas plantas podria poner en cada peldaño con las que me gustaria tener?? Me recomendais otras clases y cantidades??? Para ser la primera vez mejor comprar planton o semillas??? Para el riego me recomendais comprar un kit de riego tipo por goteo o exudacion??? Muchas gracias de antemano.


Respuesta de Planeta Huerto

Buenos días Borja,

Respecto a tu consulta sobre qué plantar en un huerto en escalera Nikole, en el escalón superior puedes poner unos tres plantones de tomates. Como las matas de tomates tardarán en desarrollarse, mientras crecen puedes plantar entre medias un par de lechugas, de forma que para cuando las tomateras estén más crecidas y necesiten más espacio ya será tiempo de cosechar las lechugas.

En el escalón central puedes plantar unas 3 matas de pimientos e intercalarlos con los puerros. No te aconsejo el calabacín ya que produce matas muy grandes que te ocuparán mucho espacio, y para que te den fruto por lo menos tienes que tener 2 matas para que coincidan flores masculinas y femeninas. En el de abajo te recomiendo acelgas, escarolas y espinacas, unas 10 matas en total (ten en cuenta que el escalón inferior es el menos profundo y por tanto tienen menos sustrato, y en cambio las coliflores y coles son los cultivos que requieren más sustrato en el huerto urbano).

Respecto a tu duda entre plantones y semillas, puedes combinar ambas opciones. Puedes empezar con plantones, porque es la opción más rápida y también más agradecida, ya que es menos costosa, pero a la vez por ejemplo puedes realizar tus propios semilleros de lechugas, y cuando las que tengas plantadas las hayas consumido, puedes reponerlas con tus propios plantones.

Si vas a tener en el huerto en una terraza o pequeño jardín, y vas a tomar el agua de un grifo cercano de la red de distribución normal, lo más sencillo es que instales un sistema de riego por goteo. Por ejemplo el kit de riego de balcones y terrazas, es muy completo y lleva todos los accesorios que necesitas:

https://www.planetahuerto.es/venta-kit-riego-balco...

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo