Cargando...
Ir a sección

¿Qué plantar en mi huerto Nikole?

Preguntado en Huerto y Jardín

hola buenas acabo de adquirir el huerto urbano en escalera nikole el grandehttps://www.planetahuerto.es/venta-huerto-en-escalera-nikole_05171

Y quería saber como distribuirlo para sacarle el máximo beneficio, mi idea es plantar pimientos tomates ajos lechuga y cebollas me podrías ayudar a distribuirlo según los escalones. Otra pregunta en comprado sacos de sustrato batlle https://www.planetahuerto.es/venta-sustrato-universal_02111 Tengo que echarle humus de lombriz mas adelante o no hace falta? muchas gracias.


Respuesta de Planeta Huerto

Hola David!

A continuación te detallo una posible distribución de lo que puedes plantar en tu huerto nikole:

  • Escalón superior: puedes combinar perfectamente 3 matas de tomates. Además puedes incluir alguna mata de albahaca en ese mismo cajón para evitar la mosca blanca en tomates.
  • Escalón intermedio: puedes combinar 3 matas de pimientos con cebollas, unos 10-12 platones te pueden caber perfectamente.
  • Escalón inferior: puedes intercalar unas 6 lechugas con unos 10-12 ajos.

Si vas a utilizar sustrato universal para conseguir un mejor desarrollo de los cultivos y una buena cosecha, sería necesario que durante la época de floración y fructificación abonaras para aportar un extra de materia orgánica y nutrientes, lo que conseguirás aplicando un extra de humus de lombriz.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo