Cargando...
Ir a sección

Sistemas de riego con poca presión

Sistemas de riego con poca presiónignacio17/05/2018

Preguntado en Huerto y Jardín

Hola. He instalado riego exudante y no sale el agua por el final de las mangueras. Hay otro sistema que necesite menos presión de agua?


Respuesta de Planeta Huerto

Hola Ignacio!

El riego por exudación necesita al menos una presión de 0,2 bar, siendo uno de los sistemas que necesita menos presión para funcionar. Si no te llega el agua al final de las líneas tendrías que revisar si la instalación es adecuada:

  • Presión. Si estás regando desde un depósito tendrías que elevar la altura respecto la superficie a regar, para conseguir mayor presión. Por cada metro de altura que sabes consigues 0,1 bar.
  • Caudal. El caudal es = sección de la tubería x velocidad de agua (la cual depende de la presión). Si como tubería de conducción del agua estás utilizando tubería de 16 mm, si aumentas el diámetro de la tubería conseguirás un mayor caudal con poca velocidad (presión) y no tendrás el problema que las partes finales de la tubería se quedan sin agua.

Por otro lado, al instalar un sistema de exudación siempre se recomienda hacer un ensayo previo, abriendo el paso del agua por sectores para adecuar la porosidad de la manguera a la presión de la instalación.

Si llevas a cabo alguna de esta mejoras, verás que conseguirás un riego más homogéneo.

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo