Cargando...
Ir a sección

Tratamiento para las manzanas reineta antes y después de la floración.

Tratamiento para las manzanas reineta antes y después de la floración.01/04/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

?QUe insecticida aplicar a los manzanos REINETA, ahora en plena floración y posteriormente según van engordando las manzanas?


Respuesta de Planeta Huerto

Hola,

Los tratamientos ecológicos que proponemos dependen del tipo de insecto o problema que tengas. En el caso del mazano una plaga bastante común durante la brotación es la aparición de pulgón, para el que que te recomiendo la aplicación del aceite de neem, un insecticida efectivo, sobre todo si se aplica en la primera fase de la plaga, contra pulgón, mosca blanca, cochinilla, trips, araña roja, ..etc. Además su efectividad se ve incrementada si se aplica en combinación con el jabón potásico.


Posteriormente, un problema bastante común entre los frutales de pepita son los daños que causa la mosca de la fruta, ya que las hembras ponen los huevos en el fruto y al eclosionar la larva es la que se alimenta del fruto echándolo a perder. Para prevenir este problema es recomendable la prevención mediante la instalación de trampas para las hembras e instalando trampas con cebo a principios de primavera reduciremos la incidencia de esta plaga. En Planeta Huerto puedes encontrar el Pack trampa mosquero y cebo atrayente.


Espero haberte sido de ayuda


Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo