Cargando...
Ir a sección

Tratamiento preventivo contra abolladura y moteado en frutales

Tratamiento preventivo contra abolladura y moteado en frutales02/06/2017

Preguntado en Huerto y Jardín

¿Cual es el tratamiento preventivo contra la abolladura y moteado en árboles frutales de hueso y pepita?. ¿En que época del año se realiza, cuántos tratamientos hay que aplicar y con que periocidad?


Respuesta de Planeta Huerto

Hola!

Para evitar problemas de hongos y plagas durante primavera y verano se recomienda realizar varios turnos de tratamientos preventivos durante el otoño e invierno.

Un primer tratamiento se recomienda cuando se hayan caído el 50% de las hojas del frutal. Este tratamiento consiste en la aplicación de un fungicida a base de cobre, como el oxicloruro de cobre.

Un segundo tratamiento se recomienda hacia final de diciembre y enero, a base del fungicida de cobre junto con aceite de parafina y un insecticida como el aceite de neem. Este tratamiento sirve para controlar los insectos y ácaros que se encuentran refugiados en la madera del árbol.

También, a partir de febrero si se realizan podas se recomienda hacer otro tratamiento a base de cobre, para evitar la penetración de hongos en las heridas provocadas por la poda

Un saludo


Comparte tu opinión

Comparte tu opinión

Descubre Nuestro Catálogo