Cargando...

Bioworld Ver todas las marcas

Empresa de calzado familiar y con más de 100 años de historia, que ha tratado de mantener los procesos de fabricación artesanales de sus orígenes. Desde hace 20 años comenzaron a fabricar calzado ecológico por su compromiso con el medio ambiente, la salud y el cuidado de los animales, es por esto que desde 2016 toda su producción es 100% vegana.

En reconocimiento a su buen hacer y a sus procesos de fabricación tradicionales, Bioworld es una empresa certificada como taller artesanal por la Consejería de Industria y trabajo de Castilla la Mancha, por lo que no fabrican en cadena sino a mano, esto hace de cada zapato una pieza única e irrepetible.

Los componentes utilizados en todos y cada uno de sus productos respetan todas las normativas relativas a fabricación ecológica de calzado, destacando entre sus componentes los siguientes:

  • Sustituyen la piel de animal, free cruelty, por microfibras con base textil, utilizando microfibras de prestigiosas marcas italianas como Lorica y Giardini.
  • Los tintes utilizados en estas microfibras son tintes naturales de origen vegetal.
  • Plantillas elaboradas en corcho natural de alcornoques, caucho natural, yute y un recubrimiento superior de microfibra.
  • Suela de caucho natural, procedente del árbol Hevea, vulcanizado en molde de compresión con acelerante químico "mínimo necesario" para una mayor duración y ligereza de suela.
  • Pegamentos elaborados en base agua, sin disolventes.

leer menos leer más

TOP Productos