Cargando...
¡7º aniversario Planeta Huerto! 🎉
Utiliza tu cupón 10% de descuento
Ver más

Plantón de hortaliza eco

Ordenar productos

Preguntas y respuestas

Antonio Jesús 29/08/2018

Buenas, me gustaría haceros un par de preguntas, agradecería la contestación. 1º Los plantones eco ¿son híbridos?, es decir, ¿no me valdría para sembrarlo en otra temporada?. 2º Pueden indicarme el marco de plantación de las habas, col, habichuela, guisantes. Un saludo y gracias. Antonio.

Respuesta de Planeta Huerto

Entiendo que lo que quieres saber es si de los frutos se que obtengan de los plantones, puedes recoger semillas viables, que puedas sembrar en la siguiente temporada. En este caso, así es, las plantas obtenidas son fértiles.

Respecto a tus dudas sobre la siembra de los cultivos, a continuación te indico el marco de plantación de cada uno:

  • Habas: entre filas 50-60 cm / entre plantas 30-40 cm
  • Coles: entre filas 60-70 cm / entre plantas 30-50 cm
  • Habichuelas (mata baja): entre filas 50-100 cm / entre plantas 40-50 cm
  • Habichuelas (mata alta): entre filas 100-200 cm / entre plantas 50-80 cm
  • Guisantes (mata baja): entre filas 30-40 cm / entre plantas 50 cm
  • Guisantes (mata alta): entre filas 30-40 cm / entre plantas 12 cm

Jose Manuel 03/07/2018

Quisiera saber cuántos y cuales plantones puedo poner en estas fechas en una mesa Vergea de 256 litros. Teniendo en cuenta que vivo en la costa de Granada, dónde debo ubicar la mesa: a pleno sol, al sol de la mañana o sol desde el medio día hasta la noche Gracias José Manuel

Respuesta de Planeta Huerto

El número de plantones dependerá del tipo de hortaliza, ya que hay cultivos que desarrollan matas más grandes y necesitan más sustrato y otras que son más pequeñas que no necesitan tanto. A continuación te indico las hortalizas que todavía estás a tiempo de cultivar y la cantidad de sustrato que necesitaría cada mata:

  • Tomates: 20 L
  • Pimientos: 15 L
  • Berenjenas: 30 L
  • Pepino: 20 L
  • Lechuga: 3 L
  • Cebollas: 3 L
  • Judías: 15 L

En el siguiente enlace puedes consultar todos los plantones de primavera que tenemos disponible actualmente: https://www.planetahuerto.es/comprar-planton-eco-primavera-verano

Respecto a la ubicación, lo ideal es siempre una ubicación Sur ya que es la posición en la que la exposición del Sol es mayor. Sin embargo, si tienes posibilidad de elegir y de cambiar la mesa de sitio con el cambio de estación, ahora en verano en tu zona el sol es muy fuerte por lo que sería mejor una ubicación en la que sólo reciba sol por la mañana o por la tarde.

Pilar 17/11/2017

Saludos, vivo en Madrid centro, tengo un huerto urbano en la terraza, este año no me ha dado tiempo de hacer los semilleros de invierno, todavía estoy a tiempo si compro plantón de romanescu, brócoli y coliflor? qué variedades? muchas gracias.

Respuesta de Planeta Huerto

Todavía llegas a tiempo, aunque sería recomendable que de cara a las bajas de temperaturas de más adelante protegieras los cultivos de las heladas bien con un invernadero o cubriendo los cultivos con una tela caliente

Puedes plantar cualquiera de los plantones de coles, brócolis, coliflores que tenemos disponibles en la familia de "Plantón de hortaliza eco", ya que los requerimientos son similares.

Ana 12/07/2017

Buenos días, Que plantones y semillas se pueden plantar ahora en julio y agosto en la zona de Elche-Alicante.?? Muchas gracias.

Respuesta de Planeta Huerto

A través del enlace que te copio a continuación puedes conseguir nuestro calendario de siembra digital, en el que podrás ver a mes los cultivos que se pueden sembrar, trasplantar y cosechar.

https://www.planetahuerto.es/calendario-siembra

Ana Patricia 28/01/2016

Buenos dias, mi pregunta es si podrían avisarme por Email cuando estén disponibles los plantones de tomates ,pimientos, etc? Estoy preparando ya el huerto para esta temporada y me gustaría saber la disponibilidad de vuestros productos ,muchas gracias. Patricia.

Respuesta de Planeta Huerto

Tal como solicitas te avisaremos por correo electrónico cuando nos lleguen los plantones de primavera. Calculo que será en un mes, ya que ahora están realizando la siembra.

Cristina 16/01/2016

Hola, Cuando estaran disponibles los plantones de tomates y sandias? Gracias

Respuesta de Planeta Huerto

Estos productos son de temporada, por lo que todavía faltará entre 1 o 2 meses para que ya se puedan servir estos plantones. Si quieres cuando los tengamos de nuevo disponibles podemos avisarte mediante correo electrónico por si sigues todavía interesada.

GEMMA 09/10/2015

Cuanto tiempo tarde el pedido de plantón eco desde que se pasa el pedido hasta recibirlo en casa? Entregan todos los días de la semana? Gracias

Respuesta de Planeta Huerto

El siguiente día laborable después de haber realizado el pedido, los plantones son preparados y enviados directamente desde el vivero, recibiéndolo el cliente en las siguientes 24-48 laborables.

Se hacen entregas de martes a viernes, ya que los viernes en el vivero no se sacan plantones para que no se pasen el fin de semana en el almacén de la empresa de transporte.

Para enviarnos una consulta, debes estar registrado y haber iniciado sesión Iniciar sesión