Cargando...

Scanwood Ver todas las marcas

Scanwood, empresa fabricante de utensilios de madera de olivo biológica, productos ecologicos sin tratamientos químicos. Entre los productos más destacados de Scanwood encontramos espátulas de maderas, pinzas de maderas, manos de ensalada, cucharas de maderas y mucho más.

Scanwood es una empresa certificada por FSC "Forest Stewardship Council", que garantiza que toda la madera que utilizamos en nuestros productos proviene de bosques sostenibles. Por ello, podemos afirmar que nuestros utensilios de madera están fabricados utilizando recursos renovables.

Si tenemos en cuenta que la superficie de bosques en Europa crece alrededor de un 1% al año y que 1 m3 de madera elimina 1 tonelada de C02 de la atmósfera (por la fotosíntesis), podemos afirmar que nuestros productos tienen una tasa de C02 negativa.

Mucha gente cree que los productos de madera son menos higiénicos si lo comparamos con los de plástico, por ejemplo. Sin embargo, la ciencia ha demostrado todo lo contrario.

La madera contiene enzimas que combaten las bacterias, además de que los cortes microscópicos hechos con un cuchillo afilado sobre una tabla de plástico son difíciles de secar. En estas tablas de plástico cuya superficie está deteriorada las bacterias pueden proliferar e infectar los alimentos durante un largo periodo de tiempo.

leer menos leer más

TOP Productos