Estevia rebaudiana

La estevia es una planta que se está popularizando cada vez más y su uso está creciendo a un ritmo muy alto en Europa. Esto se debe, a que proviene de una planta que es completamente natural, la estevia rebaudiana y que nos proporciona muchísimos beneficios si la sustituimos por el azúcar.

A nadie le sorprende a día de hoy la cantidad desmesurada de azúcar que contienen la mayoría de productos que consumimos habitualmente, y es por eso por lo que muchísimas marcas reconocidas están incorporando este nuevo endulzante a sus productos. Principalmente, en los países latinoamericanos (de los que proviene esta planta) su uso está completamente normalizado desde hace muchísimo tiempo y la utilizan tanto en sus recetas, como para preparar infusiones.

Igualmente, si aún no la conocías… ¡no te preocupes! Vamos a contarte los 10 motivos por los que debes empezar a tomar estevia en vez de azúcar. Seguro que descubres algún motivo que desconocías.

10 razones para tomar estevia

1. Es más potente que el azúcar, por lo que necesitaremos echar menos cantidad. Además, que no engorda ya que no tiene calorías, lo cual la hace apta para dietas y personas con sobrepeso.

2. Es apta para diabéticos. Además, la hoja tierna de la estevia regula el nivel de azúcar en sangre, por lo cual aporta un beneficio extra.

3. Sabemos que el azúcar es mala para los dientes, pero la estevia todo lo contrario. No solo no es mala, sino que es beneficiosa, la podemos utilizar al enjuagarnos la boca, o incluso añadiendo un poco de estevia en polvo en nuestra pasta de dientes ya que es bactericida.

4. Es una planta con efectos diuréticos. Es decir, aumenta la secreción y excreción de la orina.

5. La estevia facilita la digestión y con su poder saciente regula la ansiedad por la comida.

6. Regula la tensión arterial al ser vasodilatadora.

7. Podemos utilizarla en repostería, bebidas, infusiones…

8. Varios estudios demuestran que la estevia contiene esteroles y otros compuestos que son efectivos en la prevención de ciertas enfermedades.

9. Es apta para los niños, y como por lo general, les encanta el dulce, es una buena forma de que sustituyan el azúcar en su dieta por algo más saludable.

10. Y además, la estevia no tiene componentes alérgicos y es completamente inocua.

Tenemos que saber que, para sacar partido de estos beneficios, tendremos que preparar la estevia de formas diferentes. Algunas requerirán una infusión con la hoja natural, y otros beneficios los podemos encontrar simplemente sustituyendo el azúcar del café por unos pocos gramos de estevia.

Fuente: www.todoestevia.com/estevia