Cargando...
Ir a sección

4 Libros de Jardinería Imprescindibles para tu colección

A todos nos gusta tener un jardín bonito. Podemos decorarlo con coloridas jardineras y macetas, con plantas que den diferentes colores e incluso con muebles y accesorios que harán que queramos pasar más tiempo en el jardín disfrutándolo con la familia.

Desde Planeta Huerto, queremos que tu jardín sea así, por ello, aquí te mostramos algunos libros de jardinería que recomendamos para que tomes ideas y sigas sus pasos para que tu jardín esté más bonito.

 

Enciclopedia de jardinería:

En este libro se describen gran cantidad de ideas y consejos para tu jardín:

  • Cientos de proyectos ideales para principiantes así como nuevas y estimulantes ideas para jardineros más experimentados.
  • Todos los consejos prácticos que necesitará sobre materiales, plantas, emplazamientos y tiempos de realización para conseguir buenos resultados en cada proyecto.
  • Instrucciones paso a paso, fotografías y asesoramiento de profesionales.
  • Lleno de ideas prácticas para jardines grandes y pequeños, desde cultivar hortalizas en un patio hasta crear espectaculares macizos florales.

 

Jardines secretos de España

Este no es un libro propio sobre jardinería, pero en sus páginas encontrarás fotografías de jardines históricos y contemporáneos: un parterre formal del siglo XIX en La Rioja, un oasis verde en Barcelona, un moderno jardín de estilo árabe en La Mancha y una cautivadora evocación del mundo mediterráneo clásico.

En este libro, el paisajista y fotógrafo Eduardo Mencos explora los jardines secretos más importantes de España: recluidos rincones de famosos jardines como La Alhambra y jardines privados anteriormente mostrados sólo a unos pocos privilegiados.

Su detallado y lúcido análisis, ilustrado con 250 fotografías del propio autor, nos proporciona una inteligente y animada guía reflejo de la belleza y diversidad de jardines españoles, además de constituir un estudio ricamente informativo sobre un tema fascinante y sorprendentemente poco explorado.

En definitiva, gran cantidad de ejemplos de majestuosos jardines de donde sacar ideas para adaptarlas a tu jardín.

 

El jardín ecológico

Este libro nos cuenta cómo hacer de nuestro jardín un espacio más ecológico. Desde la elección de especies, sistemas de riego y compostaje, hasta prácticas muy útiles para realizar en tu jardín.

Los puntos que trata el libro son:

  • Armonía Natural.
  • Equilibrio y Belleza
  • La Práctica del Jardín
  • Fichas de Plantas
  • Índice de Especies

Una elección muy acertada y económica.

Enciclopedia de la propagación de plantas:

Aquí se nos detallan métodos tradicionales y técnicas especializadas sobre propagación de plantas. Con gran cantidad de ilustraciones y fotografías.

  • Un índice alfabético planta por planta, con más de 1.500 entradas de plantas individuales, organizadas en un listado alfabético para cada grupo de plantas, lo que asegura un rápido acceso a las técnicas necesarias para el éxito de la propagación. Incluye los nombres comunes de las plantas en castellano, catalán, euskera y gallego.
  • Más de 1.800 fotografías e ilustraciones. Fotografías especialmente encargadas e ilustraciones a todo color que muestran con detalle las diversas técnicas.
  • Métodos tradicionales y técnicas especializadas. Incluye técnicas generales y especializadas, así como interesantes consejos de propagadores expertos.
  • Referencia autorizada. Junto a la Enciclopedia de la poda, forma una completa referencia práctica sobre lo que todo jardinero necesita saber.

Libros de Jardinería en Planeta Huerto

En nuestra tienda podrás encontrar una gran variedad de libros de jardinería, sobre poda, árboles frutales, bonsáis, decoración, huertos urbanos, etc.


Otros artículos interesantes

Cómo cultivar colinabos en nuestro huerto

jueves, 3 de julio de 2014

El colinabo es una raíz de sabor dulce (y a veces con un toque picante), que viene de la familia de las crucíferas, mezcla de repollo y nabo. Se recomienda consumirlo a personas con problemas de cardiovasculares, por su bajo contenido en sodio...

¿Qué hago si las hojas de mis setos están marrones?

martes, 23 de septiembre de 2014

Uno de los hongos más perjudiciales que aparece sobretodo en setos y coníferas es el hongo fitóftora, que se reconoce por el característico amarronamiento de las hojas. También se le llama enfermedad de los setos, pero no se limita a...

Cómo cultivar bulbos

lunes, 28 de octubre de 2013

Un bulbo es toda planta que almacena su ciclo de vida completo en una estructura de almacenamiento subterráneo. Cultivar bulbos es la forma más sencilla de llenar tu jardín de color y vida, ya que su floración y crecimiento es bastante rápido y...

Los frutos secos

jueves, 4 de octubre de 2012

A la mayoría nos encantan esas bolsitas llenas de frutos secos, en las que hay una mezcla con avellanas, pistachos, cacahuetes, pipas y una gran variedad de estos ricos frutos. Pero, habéis pensado alguna vez de que planta sale cada...

Descubre Nuestro Catálogo