La caída estacional del cabello es algo normal a lo que ya estamos acostumbradas, pero junto a épocas de estrés y mala alimentación podemos perder más pelo del que nos gustaría. ¿Quién no quiere lucir pelazo?
¡Apúntate los trucos para fortalecer tu pelo al máximo!
El cabello no solo debe cuidarse por fuera: mascarillas súper nutritivas, champús o aceites reparadores. También necesita ser cuidado desde el interior para poder crecer fuerte y bonito.
Una alimentación saludable es la clave para conseguirlo, aún así puede que necesites un “extra” para fortalecer al máximo tu pelo y ganar en densidad, ya que, tener una deficiencia de vitaminas en el organismo es uno de los principales factores que provoca la caída del cabello.
¿Qué suplementos contribuyen a fortalecer el pelo?
Vitaminas del Grupo B, son la clave
Las vitaminas del grupo B actúan favoreciendo la regeneración celular. De esta manera, se mejora consecuentemente la función metabólica para aprovechar cada nutriente ingerido.
Pero no únicamente eso, sino que son capaces de mejorar la circulación sanguínea. Algo especialmente útil para contribuir a la correcta formación celular en tejidos como la piel o en el nacimiento y crecimiento de cabello.
¿Cuáles son las más interesantes?
#1. Vitamina B1
También conocida como tiamina, esta vitamina para uñas y pelo es capaz de transformar los carbohidratos en combustible energético. De esa manera, se logra disminuir o paralizar la caída del cabello y favorece su crecimiento.
#2. Vitamina B2
La riboflavina es capaz de mejorar la regeneración celular y fomenta el crecimiento de la piel, el cabello y las uñas. Cuando un organismo está carente de vitamina B2 puede mostrar unas uñas descamadas, una piel pálida y mate y un cabello sin brillo ni fuerza.
#3. Vitamina B3
La niacina intervienen en el correcto desarrollo de colágeno. Compuesto necesario tanto para la formación de la piel como para la del cabello. Es capaz de favorecer la estimulación capilar y, además, erradica la posibilidad de caída.
#4. Vitamina B5
El ácido pantoténico es uno de los elementos más usados en cosmética capilar; y no es por casualidad. Esta vitamina es un remedio eficaz para frenar la caída, retrasar la aparición de las canas o favorecer el crecimiento del cabello.
#5. Vitamina B6
También conocida como prixidona. Este elemento contribuye al correcto desarrollo de los glóbulos rojos y transporta oxígeno a la sangre, incluido a los folículos pilosos. Algo que por consiguiente favorece el crecimiento del cabello y minimiza el riesgo de caída.
#6. Vitamina B7 o Biotina
Una de las vitaminas para el pelo de mujer más utilizada es la biotina. También conocida como “Vitamina de la belleza” o vitamina H, es vital para la formación de aminoácidos, los recursos de la queratina. Un elemento vital para la generación de cabello.
#8. Vitamina B12
La vitamina B12 aporta alimento celular y, por consiguiente, también al folículo piloso. De esta manera, tendrá todo el combustible necesario para poder generar cabello nuevo, fuerte y brillante.
La vitamina A
La vitamina A junto a las vitaminas del grupo B anteriormente vista, son la pareja perfecta para combatir la caída del cabello. Ofrece brillo y logra estimular el desarrollo de sebo que cubre el capilar. De esta manera mejora su textura y lo fortifica.
Esta vitamina es capaz de lograr una mayor densidad capilar y aumentar el grosor natural del cabello. Ideal para personas que, por constitución, no cuentan con mucho volumen.
Zinc: mineral esencial para la salud de tu cuero cabelludo
Junto con la vitamina A, el zinc favorece la síntesis de colágeno. La deficiencia de este mineral puede conducir a la aparición de problemas de piel. Alimentos ricos en zinc: levadura de cerveza, germen de trigo, verduras y hortalizas, semillas oleaginosas − en especial, las semillas de calabaza −, legumbres, frutos secos, pescado, carne y lácteos.
¿Quieres un “todo en uno”?
Prueba nuestro Hair Booster pelo, piel y uñas y luce pelazo denso, fuerte y brillante.