Pasar más tiempo en el hogar debido a la pandemia y el aumento del recibo de las fuentes energéticas disponibles hace que la posibilidad de seguir disfrutando de la comodidad en las casas con un ambiente agradable producido por los aires acondicionados, calefactores, climatizadores o los diferentes aparatos eléctricos, sin que se dispare el gasto sea una necesidad para todos.
Los Paneles solares
Con un crecimiento anual de más del 20% cada año, el autoconsumo fotovoltaico con la instalación en los hogares españoles de placas solares es una de las opciones que más ayudan a reducir la factura eléctrica aprovechando tejados, terrazas o balcones.
Tipos y características de paneles solares
En función del espacio disponible y las necesidades de autoconsumo podemos diferenciar:
Kit paneles solares
El caso más recurrente lo encontramos en viviendas unifamiliares donde una instalación fotovoltaica puede ayudar a ahorrar entre un 50 y un 70% en el gasto energético habitual.
Es necesario realizar un presupuesto que refleje los trámites administrativos necesarios y la adecuación del proyecto a lo que cada hogar necesita para una eficiencia energética.
Kit Plug & Play
Una solución para producir energía solar sin los trámites y costes de una planta fotovoltaica convencional. Se puede colocar en un balcón o terraza soleadas y todo lo que produce el panel de 410 kW entra a casa por la misma toma de corriente siendo los aparatos más cercanos los que consumirán esa energía gratuita y limpia.
Banco solar
Cada vez más conectados en el mundo digitalizado es necesario no depender de las fuentes de energía eléctrica, sobre todo si viajamos fuera de casa o realizamos escapadas a la montaña o playa.
En Planeta Huerto dispones de las mejores opciones para ahorrar con energía limpia y sostenible. Si quieres ampliar información sobre las diferentes maneras de ahorro puedes consultar el post ¿Cómo ahorrar con la nueva factura de la luz?