La función que cumplen las proteínas en nuestro organismo es imprescindible. No solo se encargan de transportar sustancias o contribuir a la defensa contra agentes externos, sino que también fabrican y mantienen los tejidos como la piel o los tendones. De hecho, una de sus tareas es reparar las microrroturas de nuestros músculos (también conocidas como “agujetas”) cuando realizamos ejercicio físico.

Entonces, si hacemos deporte, ¿nos hace falta tomar suplementos de proteínas? Si buscas un mejor rendimiento, sí. En Planeta Huerto te explicamos por qué.

Por qué empezar a tomar suplementos de proteínas

Habrás oído hablar ya de los suplementos, pero, ¿sabes realmente qué ventajas conlleva? A continuación te detallamos un listado de beneficios que quizás desconocías.

#1. Regeneran y desarrollan el músculo

Además de reparar el músculo, los suplementos de proteínas también contribuyen al desarrollo de nuestra masa muscular.

#2. Aceleran el metabolismo y favorecen la pérdida de peso

Un aspecto a tener en cuenta para la pérdida de peso es acelerar el metabolismo; por lo que, mediante los suplementos de proteínas, el cuerpo consume mayor cantidad de calorías al tener más proteínas que procesar.

#3. Sacian el apetito

Es un hecho que las proteínas son más saciantes que otros nutrientes como los carbohidratos o las grasas, ya que tienen mayor capacidad para estimular la secreción de hormonas que regulan el apetito. Y si tenemos en cuenta que las proteínas que consumimos en los suplementos, al estar concentradas, son de mayor calidad…

#4. Protegen nuestro sistema inmune

Las proteínas producen anticuerpos entre cuyas funciones está reconocer patógenos y unirse a ellos con el fin de eliminar esas amenazas de nuestro organismo.

¿Lo mejor? También puedes tomar suplementos de proteínas vegetales, lo que las hace aptas para dietas vegetarianas y veganas.

Sabiendo todo esto, nos queda claro que consumir suplementos deportivos no solo es por cuestiones estéticas. ¡Cuidamos nuestro organismo!