Cargando...
Ir a sección

Cinco beneficios sexuales de tener huerto

Existen tantas ventajas a la hora de tener un pequeño jardín, que nos limitamos a observar las más obvias: tener alimentos frescos ecológicos y el simple factor ornamental de una mesa de cultivo o una parcela plantada. Pero, ¿sabías que los beneficios pueden llegar hasta la cama? Te explicamos por qué.

Qué aportan al sexo los...

Beneficios físicos

La actividad física que exige el cuidado de nuestro huerto aumenta los niveles de hormonas vinculadas a la felicidad, el placer y la sexualidad. Estar de pie, cargar los sacos de sustrato, trasplantar, regar y cosechar son sólo algunos de los movimientos más habituales para mantener nuestras plantas. Cuanto mayor sea el tamaño de nuestro cultivo, mayores serán los beneficios. El trabajo del huerto mejorará nuestro sistema circulatorio y respiratorio, nos hará estar más fuertes, en todos los sentidos, y aumentará nuestra resistencia para hacer "otros deportes".

Beneficios nutricionales

Huerto es alimentación saludable, y alimentación saludable es mejor sexo. Si aprovechamos para sembrar productos que mejoran la fertilidad, la circulación sanguínea, o la salud, en general, también lo notaremos en la cama. No pensaréis que ´lo de las vitaminas´, o los alimentos ecológicos, son cuentos de los médicos, ¿verdad? Todas las frutas y verduras son beneficiosas, pero nos gusta incidir en los tomates, los pimientos, el ajo, la cebolla y las fresas. Éstas, además, ´dan mucho juego´.

Beneficios afectivos

Cuidar el jardín con nuestra pareja propiciará mejores lazos afectivos, con lo que ello conlleva. Porque, si tu compañero o compañera se esfuerza por mantener el huerto en perfectas condiciones, ¿qué no hará por ti? Y no sólo eso: ver que el trabajo conjunto da buenos resultados mejorará la confianza y la seguridad. Y, quién sabe, quizás os dé por probar cosas nuevas que podáis hacer juntos.

Beneficios mentales

El cuidado del huerto es un "momento zen", anti-estrés, que ayuda a la relajación. Una persona relajada arrastra menos miedos, menos nerviosismo, y llega feliz a la cama. Y si eres feliz, tu deseo sexual será natural. A partir de ahí, cada uno lo gestiona como quiere, pero nuestro consejo es que te dejes llevar.

Beneficios económicos

Nos permitirá ahorrar un poco cada semana en el supermercado, y reinvertir ese dinero en "nosotros". En un año, puede dar para una escapadita romántica. O para lo que queráis. Comer sano también nos sirve para ahorrar en gimnasio, en cremas anti-arrugas y en tratamientos capilares. Las ventajas de vernos más guapos o más a gusto con nosotros mismos tampoco necesitan explicación, ¿a que no?

En Planeta Huerto, encontrarás todo lo que necesitas para montar un huerto


Otros artículos interesantes

Conejos...¿Por dónde empiezo?

lunes, 9 de julio de 2012

El conejo es un animal que prospera en casi todos los lugares, no es caro de conseguir, es fácil de mantener y se reproduce con facilidad. Consejos cría de conejos  Si te estás planteando adentrarte en la cunicultura...

Cómo realizar el aclarado en nuestro huerto

martes, 26 de agosto de 2014

Las labores de mantenimiento del huerto son cruciales para conseguir buenos resultados. Una de estas tareas es el aclarado, ¿en qué consiste?, ¿cómo y cuándo se realiza? En Planeta Huerto te explicamos estas cuestiones. Cuando realizamos...

La berenjena: un cultivo exigente

martes, 30 de agosto de 2011

No se trata de un cultivo muy difícil, pero el que quiera berenjenas en su huerto, de la familia de las solanáceas (tomates, patatas, pimientos), ha de ser consciente que debe cumplir con sus exigencias… Es un cultivo al que le gusta el...

La fresa: un cultivo decorativo

martes, 30 de agosto de 2011

La única fruta que se adapta bien a las características del huerto de pequeño formato es la fresa, perteneciente a la familia de las rosáceas. Aunque su productividad es baja, resulta un cultivo atractivo porque:Tanto las flores como los frutos...

Descubre Nuestro Catálogo