Cargando...
Ir a sección

Cómo ahorrar eligiendo la bombilla adecuada

Actualmente las bombillas que nos ayudan a ahorrar son tres: LED, bajo consumo y halógenas. Todas ellas respetan el medio ambiente, ya que duran más tiempo e iluminan más que las incandescentes. 

Además de las ventajas económicas que nos proporcionan cuando elegimos la correcta, también estaremos evitando problemas de fatiga ocular, dolores musculares derivados de utilizar posturas inadecuadas para intentar ver mejor, etc. Hoy en Planeta Huerto te contamos qué ventajas tiene cada tipo y dónde usarlas:



Bombillas LED

Ya os hablamos de ellas en un artículo sobre cómo ahorrar usando bombillas LED. Éstas no tardan en encenderse e iluminar a su máxima potencia y tienen un gran porcentaje ahorro, por lo que se recomienda usarlas en lugares donde la luz esté mucho tiempo encendida.

  • Lugares recomendables para su uso: cocina, oficinas, estudios.
  • Vida útil de las bombillas LED: 25.000 horas, la mayor de todas.
  • Porcentaje de ahorro: 90%. 
  • Si la demanda de luz es muy grande este es el tipo ideal de bombillas que debemos usar, ya que obtendremos un ahorro más grande a largo plazo.


Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo tardan en encenderse por completo unos minutos y esta tarea consume mucha energía, por lo que se recomienda usarlas en lugares donde la luz permanezca encendida durante bastante tiempo para no acortar su vida útil.

  • Lugares recomendables para su uso: salón. 
  • Vida útil de las bombillas de bajo consumo: 8.000 horas.
  • Porcentaje de ahorro: 80%.

Hay varios tipos de bombillas de bajo consumo, que se pueden clasificar según la forma:

  • Espiral: reparten la luz en todas las direcciones posibles.
  • Lineales: iluminan toda la habitación.
  • Redondas: destinadas a iluminar interiores.

Bombillas eco halógenas

Al igual que las bombillas LED, éstas tardan menos tiempo en encenderse, pero su uso no nos permitirá ahorrar tanto como con una de bajo consumo. Por ello, se recomienda usarlas en lugares donde la luz permanece poco tiempo activa.  

  • Lugares recomendables para su uso: baño o pasillo.
  • Vida útil de las bombillas eco halógenas: 2.000 horas.
  • Porcentaje de ahorro: 20%.

Elegir la temperatura de color adecuada

Hay varios de tipos de luz, con diferente temperatura de color (más amarilla, más azul o más blanca), y cada uno se recomienda usar para una estancia concreta:

Las bombillas de 2700 K (grados kelvin, que miden esta temperatura de color) son más amarillentas, ideales para estancias de descanso. Conforme aumentan los grados Kelvin, el tono se vuelve más azulado, más frío… Las bombillas de 6200 K emiten una luz totalmente blanca y brillante, por lo que son las recomendables para estancias donde se va a trabajar.

¡En vuestras manos está ayudar al planeta... y a vuestro bolsillo!


Otros artículos interesantes

Derechos de los animales: productos sin testar

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las empresas cosméticas de más del 80% de países del mundo experimentan con animales. Millones de animales sufren cada año con estas dolorosas pruebas y, o bien mueren o bien son sacrificados para realizarles test post...

Qué es la cosmética natural ecológica

martes, 27 de noviembre de 2012

En Estados Unidos, Canadá y muchos países de Europa la cosmética ecológica es una realidad desde hace tiempo. En España se trata de un sector en crecimiento que empieza a ser descubierto por los consumidores, tanto...

Qué son los Certificados Ecológicos

martes, 4 de diciembre de 2012

Actualmente, el uso de las palabras “natural” y “ecológico” en los productos cosméticos  no está regulado, como si lo está “ecológico” en alimentación. Podemos...

Cómo hacer conservas

viernes, 1 de junio de 2012

Después del boom de recolecta de cultivos en primavera, tenemos una acumulación importante de productos que se deteriorarán o pudrirán. Si de antemano sabemos que no los vamos a poder consumir, y no queremos pegarnos atracones ni malgastarlos,...

Descubre Nuestro Catálogo