Cargando...
Ir a sección

Cómo ahorrar eligiendo la bombilla adecuada

Actualmente las bombillas que nos ayudan a ahorrar son tres: LED, bajo consumo y halógenas. Todas ellas respetan el medio ambiente, ya que duran más tiempo e iluminan más que las incandescentes. 

Además de las ventajas económicas que nos proporcionan cuando elegimos la correcta, también estaremos evitando problemas de fatiga ocular, dolores musculares derivados de utilizar posturas inadecuadas para intentar ver mejor, etc. Hoy en Planeta Huerto te contamos qué ventajas tiene cada tipo y dónde usarlas:



Bombillas LED

Ya os hablamos de ellas en un artículo sobre cómo ahorrar usando bombillas LED. Éstas no tardan en encenderse e iluminar a su máxima potencia y tienen un gran porcentaje ahorro, por lo que se recomienda usarlas en lugares donde la luz esté mucho tiempo encendida.

  • Lugares recomendables para su uso: cocina, oficinas, estudios.
  • Vida útil de las bombillas LED: 25.000 horas, la mayor de todas.
  • Porcentaje de ahorro: 90%. 
  • Si la demanda de luz es muy grande este es el tipo ideal de bombillas que debemos usar, ya que obtendremos un ahorro más grande a largo plazo.


Bombillas de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo tardan en encenderse por completo unos minutos y esta tarea consume mucha energía, por lo que se recomienda usarlas en lugares donde la luz permanezca encendida durante bastante tiempo para no acortar su vida útil.

  • Lugares recomendables para su uso: salón. 
  • Vida útil de las bombillas de bajo consumo: 8.000 horas.
  • Porcentaje de ahorro: 80%.

Hay varios tipos de bombillas de bajo consumo, que se pueden clasificar según la forma:

  • Espiral: reparten la luz en todas las direcciones posibles.
  • Lineales: iluminan toda la habitación.
  • Redondas: destinadas a iluminar interiores.

Bombillas eco halógenas

Al igual que las bombillas LED, éstas tardan menos tiempo en encenderse, pero su uso no nos permitirá ahorrar tanto como con una de bajo consumo. Por ello, se recomienda usarlas en lugares donde la luz permanece poco tiempo activa.  

  • Lugares recomendables para su uso: baño o pasillo.
  • Vida útil de las bombillas eco halógenas: 2.000 horas.
  • Porcentaje de ahorro: 20%.

Elegir la temperatura de color adecuada

Hay varios de tipos de luz, con diferente temperatura de color (más amarilla, más azul o más blanca), y cada uno se recomienda usar para una estancia concreta:

Las bombillas de 2700 K (grados kelvin, que miden esta temperatura de color) son más amarillentas, ideales para estancias de descanso. Conforme aumentan los grados Kelvin, el tono se vuelve más azulado, más frío… Las bombillas de 6200 K emiten una luz totalmente blanca y brillante, por lo que son las recomendables para estancias donde se va a trabajar.

¡En vuestras manos está ayudar al planeta... y a vuestro bolsillo!


Otros artículos interesantes

Cultivo de algodón orgánico

miércoles, 9 de enero de 2013

La gran demanda de algodón ha conducido a un intensivo cultivo transgénico del mismo, uso desmedido de agua, insecticidas y herbicidas. Los cultivos de algodón cubren el 2,5% de la superficie terrestre y consumen el 25% del total de los...

Alimentación ecológica para embarazadas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Si esperas la llegada de un hijo, una de las cosas a tener en cuenta para que la gestación del futuro bebé se desarrolle sin problemas es la alimentación adecuada de la madre durante el embarazo. Para ello, os proponemos la...

Motivos para elegir un maquillaje ecológico

jueves, 30 de mayo de 2013

La oferta cosmética ha evolucionado mucho en sólo unos años: hay tantísima variedad de maquillajes en las baldas de cualquier tienda que no siempre sabemos por cuál decidirnos. Al final solemos hacer caso de la opinión de un conocido, de la...

Descubre Nuestro Catálogo