Todos tenemos un momento al día en el que, en mayor o menor medida, le dedicamos tiempo a nuestra apariencia, a nuestra piel, nuestro pelo… El momento de la ducha, desmaquillarse, afeitarse e incluso la hora de lavarse los dientes, pueden convertirse en pequeños momentos para nosotros mismos, en los que gracias a los productos de belleza Zero Waste, además de cuidarnos y mimarnos, podemos reducir el consumo de productos envueltos en plástico.

Por ello, hoy os traemos un artículo sobre cómo crear una rutina de belleza Zero Waste, con los que cuidarnos con productos naturales y libres de plástico. ¡Te lo explicamos!

Cómo crear una rutina de belleza Zero Waste

Lo primero que pasa por la cabeza de muchas personas que se suman a vivir con menos plástico es cómo hacerlo en los productos de baño, de aseo personal o de belleza. Mientras que hemos asimilado fácilmente que debemos reutilizar bolsas o que debemos eliminar los plásticos de un solo uso, los productos de belleza y aseo sin plástico siguen siendo desconocidos para muchas personas.

Sin embargo, sumarse a una rutina de belleza Zero Waste te resultará superfácil una vez conozcas qué productos se pueden incorporar a tu vida, en base a tus necesidades.

Lavarse el pelo, maquillarse o desmaquillarse, el afeitado, la higiene bucal, desodorantes… Fíjate en qué pasos y productos componen tu rutina de belleza o de baño, y nosotros te contamos cómo convertirlo en una rutina Zero Waste. ¡Vamos allá!

#1. Champú y gel en pastilla

La hora del baño es, sin lugar a dudas, uno de los momentos que más podemos llegar a disfrutar. Tu música favorita, 4 o 5 minutos de agua a la temperatura perfecta, cantar un poco para empezar o terminar el día… Y por supuesto, los productos adecuados para tu pelo y tu piel.

Si estás comenzando con un estilo de vida Zero Waste, o si simplemente quieres reducir el consumo de plástico, algo que sin duda se convertirá en un básico en tu hora del baño serán los champús sólidos y los geles en pastilla (o pastillas de jabón).

Sus ventajas son múltiples: no ocupan casi nada de espacio (son reducidos y puedes llevarlos contigo con algún envase reutilizable, en el caso de que te duches en el gimnasio o vayas a viajar, aunque es recomendable dejarlos secar), con un par de pasadas el pelo queda limpio y con un olor increíble y, en el caso de los champús en pastilla y el gel en pastilla de la marca Planeta Huerto, su composición es natural y son productos cruelty free, aptos también para veganos.

Además, el número de usos es muchísimo mayor que el de una botella habitual de este producto, por lo que el champú en pastilla y el gel son, a la larga, más económicos. Y es que, si aún no los has probado, ¿a qué esperas?

#2. Desodorante

Uno de los productos básicos en cualquier rutina de baño, ya seas hombre o mujer, es el desodorante. Por ello, cada vez es más sencillo encontrar alternativas ecológicas, cuyo envase es sostenible, como es el caso del desodorante Zero Waste.

La variedad de composiciones hace posible que encontrar una alternativa más sostenible en su fórmula sea más fácil, pero si deseas que cumpla con la norma para reducir el consumo de plástico, debes fijarte también en cuál es el envase. Algunas de estas opciones pasan por envases de cartón sostenible o biodegradable, por lo que cumplen todo lo necesario para poder definirlos como desodorantes Zero Waste. Si quieres ver algunos de los mejores disponibles, ¡haz clic aquí!

#3. Higiene bucal

Lavarnos los dientes forma parte de nuestra rutina diaria de baño. Sin embargo, ¿sabes cómo hacer que sea Zero Waste? Habitualmente hemos empleado cepillos de dientes y envases que, por norma general, son de plástico.

Sin embargo, encontrar alternativas que nos permitan mantener una higiene correcta en la boca sin utilizar plástico es cada vez más sencillo, gracias a los cepillos de cerdas de bambú, o a los dentífricos cuyos envases no contienen plástico.

Esto también se extiende a otros tipos de productos, como enjuagues, hilo dental e incluso tabletas de enjuague, por si comes fuera de casa. Los envases de muchos de ellos se realizan sin plástico, por lo que te resultará muy sencillo comenzar una rutina de higiene dental Zero Waste.

Y estos son solo algunos pasos que se pueden llegar a seguir en una rutina de belleza zero waste. Bastoncillos de bambú, esponjas naturales, cepillos… Las posibilidades para reducir el plástico en nuestro baño son infinitas.

Ahora te queda elegir con qué productos comenzar tu nueva rutina de baño zero waste en Planeta Huerto. ¡Bienvenido a un mundo más libre de plástico!