Cargando...
Ir a sección

Cómo utilizar una ingletadora

Las ingletadoras son herramientas útiles para cortar, de forma rápida, grandes cantidades de madera, o incluso chapas ligeras de plástico y metal. Sin embargo, al ser una herramienta tan pesada y potente, es necesario manejarla con cuidado y precisión para evitar problemas.

Ajustando el corte

Las ingletadoras tienen diversas posiciones ajustables, que podemos combinar para escoger el corte que queremos: basculado de los lados, inclinación hacia arriba y hacia abajo, y rotación de la base. Además, algunos modelos incorporan un brazo telescópico que nos permite elegir la profundidad horizontal del corte.

Sirven también para crear surcos, sin llegar a cortar totalmente el material. Para esto, utilizaremos los limitadores que nos ofrece la máquina.

Algunos consejos de seguridad

- Es muy recomendable usar protectores: estas máquinas son muy escandalosas, y para trabajos prolongados, los cascos son un gran alivio. Las gafas de protección, con modelos para ponerlas por encima de otras gafas o directamente sobre los ojos, son otro complemento útil.

- Además, nunca hay que usarla con manga larga, con el pelo suelto, si lo tienes largo, ni con cadenas o colgantes en el cuello o en las manos.

- El disco tiene que ser acorde a la máquina, es decir, del diámetro adecuado, y al material sobre el que vamos a trabajar.

- La pieza a cortar tiene que estar siempre bien fijada. Si no se puede fijar, es que es demasiado pequeña o grande para esta máquina. Tened en cuenta que es la sierra la que va a la pieza, y no al contrario.

- Debemos marcar antes el material que vamos a trabajar, para evitar cortes indebidos, y tener muy claro qué es lo que vamos a hacer. En cuanto a la máquina, es esencial tener bien aseguradas las diferentes posiciones, para evitar desplazamientos y accidentes.

- Si trabajamos en una superficie estable, despejada y bien iluminada, y además conectamos un aspirador externo, entendernos con esta máquina será mucho más sencillo.

¡A cortar!

Teniendo todo esto en cuenta, basta con proceder a realizar el corte o el surco que deseamos. La ingletadora es una máquina muy útil, que ahorra mucho trabajo y tiempo a la hora de cortar o ajustar madera y otros materiales ligeros, pero que tenemos que tratar con cuidado para evitar accidentes, puesto que se trata de una herramienta profesional con un objetivo muy claro: cortar.


Otros artículos interesantes

Cómo preparar las paredes para pintar

lunes, 21 de julio de 2014

Si has decidido aventurarte a pintar tu casa, es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos antes de comprar lo que necesitas: ¿Cuándo es mejor pintar? Evita los días calurosos o con humedad, para que la pintura se seque antes y...

Cómo elegir la broca perfecta

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Qué es un taladro sin las brocas? Casi lo mismo que un taladro con la broca incorrecta. Existen diferentes tipos, en función del material que vamos a trabajar o las características de la máquina en sí. Para acertar siempre y adquirir los...

Convierte un palet en un práctico botellero

miércoles, 12 de julio de 2017

Os proponemos un proyecto de reciclaje práctico y decorativo, con el que convertirás un palet en un botellero único, ideal para colocar en barbacoas o en tu rincón privado de casa.MaterialesPalet8 tornillos largos8 separadores...

Descubre Nuestro Catálogo