Los suplementos nutricionales son un conjunto de sustancias que incluyen vitaminas y minerales específicos para ayudar a las personas en ciertas funciones. Una de ellas, es la de controlar el peso.

Ahora que se acerca el fin de año son muchas las personas que tienen en mente la posibilidad de usar este tipo de complementos como coadyuvantes a la hora de conseguir de una vez por todas, el peso deseado.

Y es que, tener un peso equilibrado es sinónimo de calidad de vida.

Los suplementos nutricionales de control de peso son ideales para obtener un apoyo a la hora de bajar de peso y conseguir la figura con la que siempre has soñado.

Tipos de suplementos nutricionales para controlar el peso

Existen una amplia variedad de suplementos nutricionales para bajar de peso que te ayudarán a mantener una salud óptima. Algunos de los que tenemos en nuestro catálogo de productos dietéticos y de salud son:

#1. Spirulina

Considerada uno de los superalimentos de la naturaleza.

Esta alga, además de ayudar a mantener la salud de tu organismo, favorecerá a controlar la sensación de hambre. De esta manera, cualquier tipo de dieta que decidas llevar a cabo, supondrá un menor esfuerzo para ti.

Además, la spirulina tiene un alto valor nutritivo, por lo que es ideal para aportar a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales necesarios para mantenerse sano y fuerte.

Antaño, era un suplemento nutricional difícil de encontrar. Sin embargo, hoy en día, podemos encontrarla en pastillas, polvos, zumos o incluso batidos.

#2. L-Carnitina

La L-Carnitina es un suplemento nutricional ampliamente conocido entre los deportistas.

Su poder radica en que ayuda a convertir toda la grasa acumulada en el organismo en una fuente de energía a la hora de realizar deporte.

Es por ello que este suplemento es ideal si, además de llevar una dieta sana, quieres conseguir controlar tu peso a base de ejercicio.

#3. Extracto de Fucus

El fucus es un alga que ofrece propiedades similares a la Spirulina y, además de actuar sobre la sensación de saciedad, es capaz de depurar tu organismo y ofrecerle una fuente de vitaminas y minerales.

Eso sí, si tienes problemas de tiroides es mejor que optes por otro tipo de suplemento nutricional.

#4. Garcinia

Uno de los suplementos para perder peso más conocidos desde hace años. Y su fama es merecida.

Este suplemento es útil para mejorar el metabolismo de grasa y conseguir reducir la sensación de hambre.

#5. Ajo

El ajo tiene innumerables propiedades conocidas, como su poder antibacteriano y antiinflamatorio, o su capacidad para mejorar el sistema inmune.

Lo que quizás no conozcas es que también ayuda a quemar grasa y regular el metabolismo de manera óptima. Además, te ayudará a equilibrar tu presión arterial.

Una verdadera maravilla de la naturaleza.

Eso sí, para evitar los problemas de un uso excesivo de ajo en crudo, existen alternativas como el ajo en polvo o en pastillas.

#6. Glucomanano de konjac

Otra de las formas de perder peso con suplementos es el Glucomanano: una pasta realizada con fibra dietética y agua.

Posee un bajo porcentaje en fibra, lo que le hace ser el candidato ideal para combinarlo con una dieta equilibrada donde la verdura, las hortalizas y las legumbres sean las principales protagonistas.

Se aconseja consumirlo en cantidades justas; únicamente lo que tu cuerpo necesite.

#7. Cafeína

La cafeína es otro de los suplementos quemagrasas que existen en el mercado y que más allá de mejorar la atención y frenar el cansancio, es útil para reducir la grasa corporal del organismo.

Incrementa el nivel de energía, ayuda a quemar calorías y a acelerar el metabolismo de las grasas.

Debido a su efecto anti fatiga, puede ser útil para hacerle frente a la sensación de cansancio que puede acompañar a dietas hipocalóricas muy estrictas.

Este tipo de suplementos nutricionales te ayudarán a bajar de peso o mantenerlo a raya.

Es importante que antes de optar por este tipo de suplemento nutricional a la hora de perder peso sepas que la cantidad segura es de un máximo de 500 mg por día. Pues un exceso de este compuesto puede producir ataques de ansiedad o incluso temblores y lo que es peor, afectar a tu calidad de sueño; es por eso por lo que no se recomienda tomar este tipo de suplementos por la noche.

#8. Té verde

Para perder peso con suplementos nutricionales el té verde es otra de las opciones que más beneficios trae.

El té verde está compuesto por hojas de Camellia Sinensis y ayuda a controlar y reducir el peso por sus propiedades estimulantes y diuréticas. Además, facilita la quema de grasas en el organismo.

Un todo en uno que podrás encontrar en múltiples formatos, además de las conocidas infusiones, como las pastillas, el polvo o incluso los batidos de té verde.

¿Aún te quedan dudas?¡Déjanos tu pregunta en el consultorio!