¿Todavía piensas que tu perro o gato no necesita protegerse del sol? Que la mayoría de su cuerpo esté protegido por pelo (según la raza), no significa que haya zonas más proclives a quemarse.

Quizás te suene sorprendente, pero un perro o un gato también puede quemarse o, incluso, contraer cáncer de piel si no se toman las medidas oportunas.

De ahí, que vayamos a mostrarte toda la información que necesitas para que este verano tu mascota recorra kilómetros de manera segura.

La importancia de usar crema solar: también en animales

Los perros o gatos, que están normalmente por el exterior, también necesitan crema solar según uno de los últimos estudios realizados por veterinarios especialistas en dermatología.

No podemos prohibir que un animal salga al exterior. De hecho, lo necesitan para sobrevivir. Necesitan correr, olisquear y curiosear. Pero esto también se puede hacer, de forma segura.

Para ello, solo tienes que proteger a tu perro o gato con crema solar especial para animales y en la medida de lo posible, además de evitar las horas más intensas de exposición solar: desde las 12:00 PM hasta las 17:00 PM.

¿Dónde aplicar la crema solar para perros?

El hocico, la zona más externa de la oreja y la zona que se sitúa alrededor de la boca, son las zonas que más protección necesitan. Esto es debido a que al estar más despigmentadas, necesitan una dosis extra de protección.

Las ingles y la zona interior de las patas también son un punto clave para aplicar crema solar para gatos o perros.

¿Todas las razas necesitan protección solar para perros y gatos?

Ocurre algo similar a lo que pasa con los humanos.

Las personas con piel clara siempre van a necesitar más protección. Los perros con piel o pelo claro y sobre todo cortos también serán más vulnerables a la radiación solar.

En caso de que suelas cortar el pelo de tu perro o gato en el verano para que no pase tanto calor, también debes aplicar protector solar.

Después de todo, el pelo largo protege su piel, si quitas esta capa protectora también le quitas esa protección. Eso sí, estará mucho más fresquito y lo agradecerá como él sabe.

Existen ciertas cremas solares para humanos que pueden servir para perros o gatos, pero ciertos compuestos pueden resultar perjudiciales. Un ingrediente conocido como: octyl salicylate, puede ser un peligro para el animal, pero hay más, como, por ejemplo, el archiconocido óxido de zinc.

Para ello, la mejor opción es usar cremas específicas para animales.

En Planeta Huerto contamos con una de las mejores cremas recomendadas por veterinarios: Heliovet protector solar. Una crema totalmente respetuosa con la piel del animal que le ayudará a que salir a correr por el jardín, no suponga ningún riesgo.

Así debes aplicar la crema solar en perros y gatos

Hay protectores solares para perros en spray que son más sencillos de poner y tienden a extenderse mejor.

Todos sabemos que no es fácil, según la personalidad del animal, curar una herida o darle un medicamento. Eso sin olvidar uno de los hábitos más comunes de estos grandes amigos: suelen lamerse constantemente (sobre todo los gatos).

Por ello, siempre se recomienda en la medida de lo posible untar la crema con un bastoncillo para distribuirla al máximo.

Hay cremas más líquidas que se extienden fácilmente con un masaje. En cualquier caso, al igual que ocurre con los humanos. No olvides que, en caso de estar muchas horas al sol, es necesario que repitas la aplicación cada 2-4 horas.

Y recuerda… En caso de que tu mascota esté afeitada o le hayas cortado el pelo recientemente, no olvides echar crema solar por todo el cuerpo.

Tu mascota no es un animal más. Es, de hecho, como un miembro más de tu familia. ¿Cómo no vas a proteger a un ser que reparte tanto amor incondicional?

Cuidas su alimentación, su pelo, y te aseguras de que lleva todas las vacunas puestas… ¡No te olvides de protegerlo también de los rayos solares!

Todo lo necesario para ver a ese “loco feliz” saltando y corriendo sin parar este verano.