Cargando...
Ir a sección

Curso de Iniciación al huerto en casa

El pasado 29 de Octubre, Planeta Huerto realizó un Curso de Iniciación al Huerto en Casa en las instalaciones culturales del Restaurante Villa Antonia de Sant Joan d´Alacant (Alicante). 

Por la mañana se desarrolló la parte teórica del curso,  tratando temas como: beneficios del huerto en casa, técnicas de la agricultura ecológica aplicadas al huerto urbano, modelos de huerto familiar en terreno o en balcones y terrazas, instalación de un huerto en casa (recipientes, sustratos, semillas, riego...), tareas habituales, características de los cultivos más importantes, tratamientos ecológicos para plagas y enfermedades etc.

Por la tarde, tras la comida, se realizó una práctica donde los asistentes realizaron un semillero con cultivos de temporada, una práctica de repicado y una serie de experimentos para evaluar las características de direntes tipos de suelo.

Desde Planeta Huerto queremos dar las gracias a todos los asistentes por su participación y por el buen ambiente que se creó durante el curso.


Otros artículos interesantes

Entrevista a Toni, de La huertina de Toni

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Si alguna vez has buscado tutoriales en vídeo sobre huertos o cualquier cosa relacionada, seguro que has topado con Toni, de La huertina de Toni, un horticultor ecológico respetuoso con la naturaleza y los seres humanos. Desde muy pequeño...

Entrevista a El Huerto Generoso

lunes, 29 de octubre de 2012

Hoy entrevistamos al blog “El Huerto generoso”. Las personas detrás de este blog comenzaron un "macetohuerto" como uno de los elemento centrales de un cambio de vida. En esta entrevista nos cuentan cómo empezó todo y...

Descubre Nuestro Catálogo