El pasado 29 de Octubre, Planeta Huerto realizó un Curso de Iniciación al Huerto en Casa en las instalaciones culturales del Restaurante Villa Antonia de Sant Joan d´Alacant (Alicante).
Por la mañana se desarrolló la parte teórica del curso, tratando temas como: beneficios del huerto en casa, técnicas de la agricultura ecológica aplicadas al huerto urbano, modelos de huerto familiar en terreno o en balcones y terrazas, instalación de un huerto en casa (recipientes, sustratos, semillas, riego...), tareas habituales, características de los cultivos más importantes, tratamientos ecológicos para plagas y enfermedades etc.
Por la tarde, tras la comida, se realizó una práctica donde los asistentes realizaron un semillero con cultivos de temporada, una práctica de repicado y una serie de experimentos para evaluar las características de direntes tipos de suelo.
Desde Planeta Huerto queremos dar las gracias a todos los asistentes por su participación y por el buen ambiente que se creó durante el curso.