Licuadoras extractoras de prensa fría y exprimidores

Los zumos y licuados además de aportarnos grandes beneficios, apetecen en cualquier época del año y momento del día, dotándonos de energía rápida de buena mañana o nos alivian del cansancio o la fatiga a la hora de la merienda.

Puedes hacerlos fácilmente con la licuadora o extractor de zumos de prensa fría especialmente diseñada para maximizar las propiedades de los alimentos que eliges para tus zumos. Al hacer el zumo en una slow juicer se conservan todas las enzimas de los ingredientes, ya que no se produce oxidación ni calentamiento durante el proceso de licuado. Como resultado, se obtienen combinaciones que facilitan la absorción de los nutrientes durante la digestión.

Mientras que en un extractor normal en el zumo se divide la pulpa del líquido, una slow juicer, gracias a que exprime lentamente las frutas y verduras, extrae todas sus vitaminas. El exprimidor tradicional trabaja con calor y corta la cadena de vitaminas y enzimas, reduciendo los nutrientes. Con una licuadora de prensa fría con extracción lenta se conservan todas las propiedades.

No obstante, si no nos resulta óptimo adquirir una licuadora o extractor de prensa fría, bien porque somos pocos miembros en casa o porque nos resulta más cómodo el empleo de un exprimidor, también es una opción, siendo su mecanismo el de presionar la fruta para extraer su jugo y teniendo en cuenta que se ven reducidos los nutrientes.

Batidoras de vaso

Otro producto interesante son las batidoras de vaso las cuales pueden facilitarnos la elaboración de muchos platos. Es perfecta para licuar, mezclar o emulsionar alimentos y preparar purés, cremas y batidos. Las batidoras de vaso son perfectas para aprovechar los ingredientes al completo, con sus cuchillas resistentes son capaces de triturar la fibra de alimentos como las frutas y las verduras.

Si lo que buscas es preparar batidos y smoothies, puedes hacerlo también en una batidora de vaso, ya que son muy fáciles de usar y en pocos segundos tendrás listo tu refresco favorito. Puedes combinar la batidora con una licuadora y así disfrutar de una mayor diversidad de texturas. En el caso de las batidoras de vaso, se hace necesario cortar la fruta en trozos más pequeños para que las aspas de la batidora puedan triturarla de manera óptima.

Fuente: www.storececotec.com