Cargando...
Ir a sección

Elabora tu propio Roscón de Reyes ecológico

Se acerca el día del roscón de Reyes y si el año anterior te tocó el haba y tienes que hacerte cargo del roscón este año, ¿Por qué no sorprender con un delicioso roscón ecológico?

Con este paso a paso, podrás elaborarlo de manera fácil y sencilla:

Ingredientes

  • 650 g de harina de fuerza ecológica
  • 250 ml de bebida vegetal tibia (se recomienda que sea bebida de soja )
  • 25 g de levadura fresca
  • 120 g de azúcar moreno
  • 120 g de mantequilla ecológica
  • 2 huevos ecológicos
  • 10 g de sal marina
  • 2 cucharadas de agua de azahar
  • Piel rallada de 1 limón y 1 naranja ecológicos
  • Para decorar podemos emplear fruta escarchada

Elaboración

1- Mezcla una pequeña cantidad de bebida de soja con algunas cucharadas de harina de fuerza, ayudándote con un tenedor o cuchara. A continuación añadimos toda la levadura y un poco de azúcar moreno, para dejar fermentar la mezcla tapada y en un lugar seco durante una hora.

2- A continuación, al resto de harina le añadimos sal y la ralladura de limón y naranja. Continuamos añadiendo el agua de azahar, el resto del azúcar moreno, los huevos y la mezcla que tuvimos fermentando para batirlo en conjunto en una batidora. Como último paso añadimos la mantequilla derretida ( bien en un cazo o en el microondas) y removemos hasta que observemos que la masa adquiere un aspecto uniforme.

3-Colocamos la masa obtenida sobre una superficie con un poco de harina y amasamos durante un buen rato, hasta que no se quede pegada en nuestras manos y tenga una textura esponjosa.

4- Seguidamente, colocamos la masa en un molde de horno con un poco de harina en su base y tapamos con un trapo durante al menos dos horas. Aquello que debemos observar transcurrido este tiempo es que, la masa a duplicado su tamaño inicial. Tras esto, volvemos a colocar la masa en una superficie plana y volvemos a amasar, esta vez dándole forma de roscón.

5- Volvemos a colocar el roscón en el molde de horno y lo volvemos a dejar reposar una hora más. Después lo pintamos con huevo batido y decoramos con las frutas escarchadas., para posteriormente introducir en el horno precalentado a 180 ºC aproximadamente durante 25 minutos. Para asegurarnos que se hace bien por todos los lados, lo pondremos en la parte media del horno.

Tras esto ya sólo hay que extraer del horno, dejar enfriar un poco y esconder las figuritas en su interior. A disfrutarlo y… suerte!


Otros artículos interesantes

Aguacates rellenos de arroz integral

viernes, 3 de febrero de 2017

Hoy os animamos a “meteros en harina” con una receta vegana exquisita. Se trata de preparar unos aguacates rellenos de arroz integral que conquistaran los paladares más exigentes.Toma nota! Ingredientes (para 2 personas aprox)- Arroz ...

Barritas energéticas de avellanas y cacao por Miriam Fabà

miércoles, 13 de diciembre de 2017

La segunda receta para Planeta Huerto que nos presenta Miriam Fabà de Veganeando trata de unas riquísimas barritas energéticas de avellanas y cacao veganas! Estas barritas son muy energéticas, caprichosas y, sobretodo, saludables ya que se...

Brownie de Chía por Juan Llorca

martes, 7 de marzo de 2017

La receta de Brownie con semillas de chía de Juan Llorca no dejó a nadie indiferente, así que ¡ya podéis disfrutarla al completo en este artículo!IntroducciónEl origen de estas semillas es una planta herbácea natural de Centroamérica,...

Espaguetis crudiveganos de calabacín y aguacate

viernes, 4 de noviembre de 2016

Hoy os presento unos espaguetis fáciles, rápidos de elaborar y muy sabrosos sin nada que envidiarle a los espaguetis tradicionales. La diferencia es que éstos son crudiveganos y apenas vamos a tener que cocinar, simplemente procesar mínimamente...

Descubre Nuestro Catálogo