Cargando...
Ir a sección

Elige el mejor robot cortacésped Gardena para tu jardín

El mantenimiento que necesita un jardín con césped puede hacer que renunciemos a la idea de disfrutar de un espacio verde y natural en casa, pero el empleo de un robot cortacésped se puede convertir en nuestro gran aliado y facilitarnos mucho la tarea de la siega.

Desde Gardena han trabajado durante más de 20 años para ofrecer una línea de robots silenciosos, automáticos, precisos y fáciles de instalar y controlar. Dentro de la gama de robots Gardena puedes encontrar un modelo adaptado para cada tipo de jardín.

Para pequeños céspedes y jardines complejos

La tendencia en nuestros hogares es tener cada vez parcelas más pequeñas de jardín, dedicando más tiempo al cuidado de plantas de flores o cultivos, por lo que el espacio ocupado por el césped se reduce por la presencia de obstáculos (parterres, cajoneras de cultivo, zonas de terraza, ... etc).

Para jardines con estas características la línea Sileno City ofrece ajustes más personalizados, como por ejemplo la función de arranque remoto que permite decidir cada cuanto quieres que el robot corte las áreas más complejas del jardín. Además la función EasyPassage permite ajustar la zona de corte también en zonas estrechas, zonas en las que también se puede colocar la base de carga.

Para céspedes medianos y jardines relativamente complejos.

El ato rendimiento de los robots los sitúa como una opción más para la siega de céspedes de 500 m² y que además poseen obstáculos, aumentando así la complejidad.

El modelo R80Li ofrece ajustes personalizados, ya que a través de la función de arranque permite decidir cada cuánto deseas que el robot corte las zonas más complejas.

Para grandes céspedes y jardines complejos.

Para céspedes de entre 500 y 1.300 m², praderas que son especialmente complejas o que tienen una estructura asimétrica, es necesario un modelo como el Sileno+ que ofrezca numerosos ajustes personalizables para poder decidir la frecuencia con la que se deben segar las zonas de más difícil acceso y que además realice cortes precisos también en zonas estrechas.

Además como novedad de este 2018 dentro de la gama Smart System, Gardena ha desarrollado una línea de robots cortacésped para controlar desde tu propio móvil, tablet o PC a través de la app gratuita desarrollada para IOS, Android y web.


Otros artículos interesantes

Cómo tratar plagas y enfermedades

martes, 6 de septiembre de 2011

Un huerto urbano en casa sólo tiene sentido si lo desarrollamos de una forma ecológica. Como se ha mencionado en otros artículos, los objetivos fundamentales de este tipo de huertos deben ser la puesta en práctica de una experiencia de...

4 Libros de Jardinería Imprescindibles para tu colección

miércoles, 1 de agosto de 2012

A todos nos gusta tener un jardín bonito. Podemos decorarlo con coloridas jardineras y macetas, con plantas que den diferentes colores e incluso con muebles y accesorios que harán que queramos pasar más tiempo en el...

El mejor césped para cada clima y uso

martes, 18 de abril de 2017

Si nos hemos planteado reservar una zona del jardín para la plantación de una pradera de césped natural, su éxito y futuro dependerá en gran medida del tipo de semillas que escojamos, teniendo en cuenta factores clave como:Zona climática en...

Qué es el compostaje

lunes, 23 de julio de 2012

Si buscamos la palabra compostaje en un diccionario agronómico, lo definiría como: ”un sistema de tratamiento-estabilización de los restos orgánicos, basado en una actividad microbiológica compleja, llevada a cabo en condiciones controladas...

Descubre Nuestro Catálogo