Cargando...
Ir a sección

¿Es interesante tener un huerto en casa?

Crear un pequeño huerto en casa ya sea en un balcón, en una terraza o en un patio, puede ser una actividad muy satisfactoria y enriquecedora, que nos permitirá entender mejor la Naturaleza.

La práctica de la agricultura doméstica, aprovechando cualquier espacio soleado de nuestras casas, nos va a aportar multitud de beneficios, algunos de ellos son:

  • Resulta una actividad muy divertida, relajante y que disminuye el estrés.
  • Potencia nuestra capacidad de observación del medio natural.
  • Es una herramienta extraordinaria para la educación ambiental de nuestros hijos.
  • Aumenta nuestra sensibilidad hacia la sostenibilidad.
  • Nos permite redescubrir el sabor de los alimentos.
  • Seguridad de que lo que comemos no lleva ningún plaguicida ya que nosotros mismos lo hemos cultivado siguiendo prácticas ecológicas.
  • Nos motiva a preocuparnos por la calidad de los alimentos que compramos, valorando su origen, los procesos de producción y distribución.
  • Nos ayuda a valorizar la figura del agricultor y la agricultura tradicional.

regando huerto urbano

En el caso de huertos realizados en terrazas o azoteas puede llegar a tener importancia en el ahorro energético de la vivienda, disminuyendo la temperatura y permitiendo un ahorro en climatización.

Por último decir que el huerto es un espacio que refleja nuestra personalidad, que está vivo, evoluciona con los años y con los cambios de estación y en su diseño y decoración podemos expresarnos artísticamente.

Vídeo de cómo montar un huerto en casa


Otros artículos interesantes

4 Libros de Jardinería Imprescindibles para tu colección

miércoles, 1 de agosto de 2012

A todos nos gusta tener un jardín bonito. Podemos decorarlo con coloridas jardineras y macetas, con plantas que den diferentes colores e incluso con muebles y accesorios que harán que queramos pasar más tiempo en el...

Cinco residuos de casa aprovechables en nuestro huerto

jueves, 3 de abril de 2014

Se acabó tirar los restos de café, las cáscaras de huevo, los restos de comida, las ramas de poda y las cenizas de la barbacoa. Aunque cueste creerlo, pueden convertirse en grandes aliados para darle un pequeño empujón a nuestras plantas y su...

Remedios para el Oídio

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Oídio es una enfermedad causada por el hongo de ese mismo nombre. Se trata de un vello blanquecino que actúa sobre hojas y tallos en plantas débiles, situadas normalmente a la sombra y en zonas o épocas de mucha humedad ambiental. Como hemos...

Cómo cultivar apio en nuestro huerto

viernes, 4 de julio de 2014

El apio proviene de la familia de las Apiáceas, conocidas con anterioridad como umbelíferas. Es una planta bienal y sus semillas se caracterízan por tener 5 costillitas que lo recorren a lo largo. Siembra Hay dos épocas para la siembra...

Descubre Nuestro Catálogo