Cargando...
Ir a sección

¿Es interesante tener un huerto en casa?

Crear un pequeño huerto en casa ya sea en un balcón, en una terraza o en un patio, puede ser una actividad muy satisfactoria y enriquecedora, que nos permitirá entender mejor la Naturaleza.

La práctica de la agricultura doméstica, aprovechando cualquier espacio soleado de nuestras casas, nos va a aportar multitud de beneficios, algunos de ellos son:

  • Resulta una actividad muy divertida, relajante y que disminuye el estrés.
  • Potencia nuestra capacidad de observación del medio natural.
  • Es una herramienta extraordinaria para la educación ambiental de nuestros hijos.
  • Aumenta nuestra sensibilidad hacia la sostenibilidad.
  • Nos permite redescubrir el sabor de los alimentos.
  • Seguridad de que lo que comemos no lleva ningún plaguicida ya que nosotros mismos lo hemos cultivado siguiendo prácticas ecológicas.
  • Nos motiva a preocuparnos por la calidad de los alimentos que compramos, valorando su origen, los procesos de producción y distribución.
  • Nos ayuda a valorizar la figura del agricultor y la agricultura tradicional.

regando huerto urbano

En el caso de huertos realizados en terrazas o azoteas puede llegar a tener importancia en el ahorro energético de la vivienda, disminuyendo la temperatura y permitiendo un ahorro en climatización.

Por último decir que el huerto es un espacio que refleja nuestra personalidad, que está vivo, evoluciona con los años y con los cambios de estación y en su diseño y decoración podemos expresarnos artísticamente.

Vídeo de cómo montar un huerto en casa


Otros artículos interesantes

Todo lo que necesitas saber sobre sustratos para tu huerto y jardín

viernes, 6 de junio de 2014

El sustrato, el equivalente al suelo en el campo, es la casa, la escuela y el lugar de trabajo de las plantas, y por tanto, en base a su calidad, nuestros cultivos se desarrollarán mejor o peor.  ¿Sabías que hay muchas opciones? Ahora te ...

Ideas para tu jardín

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un jardín puede dar muchas cosas, por definición se trata de un terreno donde se cultivan plantas ornamentales pero esta definición se queda corta para un “planetahuertista”. A continuación se ofrece un...

El Minador de los Cítricos

lunes, 30 de septiembre de 2013

El Minador de los cítricos, Phyllocnistis citrella, es un insecto lepidóptero originario del sudeste asiático que en su fase larvaria parasita a cualquier cítrico, sin tener preferencia por una clase concreta. ...

Para no hacer equilibrismos, un huerto biodiverso

miércoles, 31 de agosto de 2011

Cuantas más especies distintas se encuentren en el huerto, es decir, cuanto mayor sea su biodiversidad, éste será un sistema más estable y que por tanto sufrirá menos desequilibrios con el entorno que le rodea, lo que puede provocar la...

Descubre Nuestro Catálogo