Cargando...
Ir a sección

¿Es interesante tener un huerto en casa?

Crear un pequeño huerto en casa ya sea en un balcón, en una terraza o en un patio, puede ser una actividad muy satisfactoria y enriquecedora, que nos permitirá entender mejor la Naturaleza.

La práctica de la agricultura doméstica, aprovechando cualquier espacio soleado de nuestras casas, nos va a aportar multitud de beneficios, algunos de ellos son:

  • Resulta una actividad muy divertida, relajante y que disminuye el estrés.
  • Potencia nuestra capacidad de observación del medio natural.
  • Es una herramienta extraordinaria para la educación ambiental de nuestros hijos.
  • Aumenta nuestra sensibilidad hacia la sostenibilidad.
  • Nos permite redescubrir el sabor de los alimentos.
  • Seguridad de que lo que comemos no lleva ningún plaguicida ya que nosotros mismos lo hemos cultivado siguiendo prácticas ecológicas.
  • Nos motiva a preocuparnos por la calidad de los alimentos que compramos, valorando su origen, los procesos de producción y distribución.
  • Nos ayuda a valorizar la figura del agricultor y la agricultura tradicional.

regando huerto urbano

En el caso de huertos realizados en terrazas o azoteas puede llegar a tener importancia en el ahorro energético de la vivienda, disminuyendo la temperatura y permitiendo un ahorro en climatización.

Por último decir que el huerto es un espacio que refleja nuestra personalidad, que está vivo, evoluciona con los años y con los cambios de estación y en su diseño y decoración podemos expresarnos artísticamente.

Vídeo de cómo montar un huerto en casa


Otros artículos interesantes

Cómo cultivar hierbas para gatos

jueves, 10 de julio de 2014

Hoy te contamos cómo sembrar y cuidar dos cultivos especiales para los gatos: el primero es la menta de gatos (Nepeta cataria), una planta de tallo grisáceo y hojas aserradas que puede alcanzar los 60 cm de altura; la segunda se conoce comúnmente...

Cómo plantar el esqueje de un rosal

martes, 2 de septiembre de 2014

Septiembre es el mejor momento para reproducir por esquejes. Si nos ponemos manos a la obra ahora, conseguiremos que echen las raíces antes del invierno, y garantizaremos su buen desarrollo. Hoy en Planeta Huerto te contamos cómo realizar la...

Patatas "Made in Spain"

martes, 7 de mayo de 2013

¿Sabías que el cultivo de la patata es el cuarto más importante del mundo? Le preceden el del trigo, el arroz y el maíz, pero sólo se aprovecha el 50% de sus plantas; en cambio, la del tubérculo se aprovecha el 85%. Si a ello le sumamos que...

Descubre Nuestro Catálogo