Cargando...
Ir a sección

¿Es interesante tener un huerto en casa?

Crear un pequeño huerto en casa ya sea en un balcón, en una terraza o en un patio, puede ser una actividad muy satisfactoria y enriquecedora, que nos permitirá entender mejor la Naturaleza.

La práctica de la agricultura doméstica, aprovechando cualquier espacio soleado de nuestras casas, nos va a aportar multitud de beneficios, algunos de ellos son:

  • Resulta una actividad muy divertida, relajante y que disminuye el estrés.
  • Potencia nuestra capacidad de observación del medio natural.
  • Es una herramienta extraordinaria para la educación ambiental de nuestros hijos.
  • Aumenta nuestra sensibilidad hacia la sostenibilidad.
  • Nos permite redescubrir el sabor de los alimentos.
  • Seguridad de que lo que comemos no lleva ningún plaguicida ya que nosotros mismos lo hemos cultivado siguiendo prácticas ecológicas.
  • Nos motiva a preocuparnos por la calidad de los alimentos que compramos, valorando su origen, los procesos de producción y distribución.
  • Nos ayuda a valorizar la figura del agricultor y la agricultura tradicional.

regando huerto urbano

En el caso de huertos realizados en terrazas o azoteas puede llegar a tener importancia en el ahorro energético de la vivienda, disminuyendo la temperatura y permitiendo un ahorro en climatización.

Por último decir que el huerto es un espacio que refleja nuestra personalidad, que está vivo, evoluciona con los años y con los cambios de estación y en su diseño y decoración podemos expresarnos artísticamente.

Vídeo de cómo montar un huerto en casa


Otros artículos interesantes

Creación de un seto

viernes, 27 de julio de 2012

¿Qué es un seto? Un seto es una estructura vegetal que protegerá nuestro huerto de los vientos dominantes. Es una de las principales técnicas de cultivo ecológico, también aplicable a los huertos...

El Nendo Dango: cultivar con bolas de arcilla

martes, 24 de julio de 2012

Qué es el Nendo DangoNendo Dango significa “bola de arcilla” en japonés, y se trata de una técnica de cultivo desarrollada por el japonés Masanobu Fukuoka, quién la inventó como método contra la desforestación. Uno de sus logros más...

Hongos: prevención y tratamiento

lunes, 3 de junio de 2013

Con la llegada del verano aumentan las probabilidades de que nuestro huerto sea atacado por hongos que acaben con los cultivos o gran parte de ellos. Los hongos tienden a aparecer cuando hay mucha humedad, poca ventilación o un calor...

El huerto en mayo

martes, 3 de mayo de 2016

Las temperaturas cálidas y realmente agradables del mes de mayo llenan de actividad el huerto, en el que además de siembras y trasplantes no se deben descuidar las labores de mantenimiento de los cultivos que ya están en marcha, así como el...

Descubre Nuestro Catálogo