Cargando...
Ir a sección

Flamenco Cosmetics, la nueva marca de cosmética ecológica

Bajo el nombre de Flamenco Cosmetics descubrimos la nueva marca española de cosmética ecológica. Está creada por Lorena Menéndez y se encuentra afincanda en Alicante.  





Sus productos

Productos completamente naturales y ecológicos diseñados para toda la familia. Su línea está pensada para todas aquellas personas preocupadas por cuidar su piel y la de sus familiares, concienciadas con el medioambiente y la importancia de utilizar productos naturales libres de parabenes, derivados del petróleo o componentes sintéticos que dañen nuestro organismo.

Flamenco Cosmetics ha comenzado su andadura con 5 productos pensados para toda la familia.
Como proyecto de futuro tiene pensado duplicar esta cantidad antes de navidad.


Su línea

Es una línea de productos caracterizada por su frescura y colorido. Con aromas que te transportarán a campos de cereales, en un entorno limpio y rodeado de pureza.

Productos no testados en animales

En Flamenco Cosmetics son conocedores de la importancia y el respeto al medioambiente, su sostenibilidad y la utilización adecuada de sus recursos. Por eso, se muestran en contra de cualquier experimentación o ensayo con animales y apuestan por una cosmética natural.

Certificados

Flamenco Cosmetics cuenta con los siguientes certificados:

Recomendado por la Asociación Vida Sana

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Desde 1981 es la encargada de promover la agricultura biológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

IMO

Es un certificado desarrollado por la Asociación Vida Sana y el Instituto de Ecomercado suizo. Flamenco Cosmetics dispone de la categoría 2 del certificado IMO:

Categoría II: Productos que contienen ingredientes de origen natural y un X% de esos componentes están certificados como ecológicos.

Además, también disponen del sello de Artesanía Comunitat Valenciana. 



Dónde encontrarlos

En Planeta Huerto encontrarás toda la gama de productos Flamenco:



Otros artículos interesantes

Pastas de dientes ecológicas: salud para nuestra boca

viernes, 28 de diciembre de 2012

Las pastas de dientes convencionales llevan algunos ingredientes perjudiciales que deberíamos evitar. Además debemos tener en cuenta que el dentífrico es quizá el producto de higiene que más usamos (como mínimo dos veces al día), y en una...

¿Qué diferencia un producto natural de uno ecológico?

miércoles, 7 de febrero de 2018

Cuando hablamos de productos naturales o ecológicos puede que pensemos que nos estamos refiriendo a lo mismo, pero en realidad no lo son y es importante saber qué tipo de producto tenemos delante antes de poder tomar una decisión. Por ello,...

Los beneficios de incluir algas en tu alimentación

martes, 7 de octubre de 2014

Muchos son los países que ya han empezado a incluir las algas en su alimentación diaria, sobre todo en Asia. Esta planta marina tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, y que para muchísimas personas son todavía...

Aprovechamiento racional del alimento,“no se tira”

viernes, 5 de julio de 2013

El alimento, recurso vital, parece no tener el valor que se merece: 1.300 toneladas de comida (1.300.000 kg) terminan en la basura al año, mientras  que veinte mil niños mueren de hambre al día y una de cada siete personas...

Descubre Nuestro Catálogo