Cargando...
Ir a sección

Flores de primavera: conoce sus beneficios

Flores terapéuticas

Con la llegada de la primavera es la hora de que los campos eclosionen y se llenen de color. Algunas flores características de esta época del año son entre otras, el girasol, la santolina, la árnica y la tan característica flor de san juan.

Además poseen unas propiedades sobre la salud que resultan muy interesantes:

Girasol (Helianthus annuus)

Del girasol por un lado, podemos hablar del gran aporte en vitamina E que nos proporciona tanto el consumo de su aceite como sus semillas, y por ello su poder antioxidante, generando protección celular. La riboflamina, es la encargada de estimular la actividad antioxidante de la vitamina E. También contiene tiamina que participa en el bienestar del sistema nervioso y a nivel externo posee propiedades antiinflamatorias.

Por otro lado el consumo de sus pipas nos aporta cisteína, un aminoácido no esencial y primordial para una buena salud ocular. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales le confieren propiedades para un buen funcionamiento cerebral. Ayudan también a reducir los niveles de colesterol total y los de LDL (“colesterol malo”).

Santolina (Santolina chamaecyparissus)

A nivel terapéutico es muy útil como desparasitario natural, es aperitiva ayudando a aumentar el apetito, además de tener propiedades descongestionantes y expectorantes.

Además ayuda a regular la menstruación y reducir los dolores producidos por ésta al poseer propiedades sedantes.

Árnica (Arnica montana)

Una de las más demandadas a nivel terapéutico por sus propiedades antiinflamatorias descongestionantes y astringentes, muy recomendada en casos de artitris y quemaduras.

Los beneficios del árnica los aporta su tintura, la cual es la misma que se utiliza para elaborar cremas y ungüentos.

Su uso recomendado es a nivel externo, ya que puede generar procesos de toxicidad si se ingiere.

Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

Sus características antidepresivas la han hecho tremendamente conocida y ha sido ampliamente utilizada para aliviar estos síntomas ( siempre bajo preescripción médica en este caso). A nivel externo es reconocida por sus propiedades antiinflamatorias, debido a su rica concentración de antioxidantes es idónea para aliviar los dolores de artritis, gota, y dolores musculares.


Otros artículos interesantes

Nuevas reformas en las leyes de experimentación animal

miércoles, 27 de febrero de 2013

Actualmente miles de animales por todo el mundo son sometidos a pruebas científicas con la finalidad de ensayar nuevos productos farmacéuticos y cosméticos. Son expuestos a grandes sufrimientos que muchas veces finalizan en una muerte agónica....

Un huerto en casa para los más pequeños

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un huerto en casa puede ser una actividad relajante y entretenida, pero también es una oportunidad para compartir una experiencia divertida con los más pequeños, y además, formarles en valores. Sembrar y ver como de la semilla sale la...

¿Cuáles son los beneficios de la soja?

jueves, 17 de julio de 2014

La soja nació hace más de 5000 años en China: cuenta la leyenda que fue descubierta por un emperador chino en sus cultivos de leguminosas. Fueron los monjes budistas quienes, en el siglo VII, introdujeron la soja en Japón, pero no fue hasta...

Ingredientes naturales: El espino amarillo

jueves, 27 de diciembre de 2012

Existen ingredientes procedentes de plantas u otros elementos de la naturaleza, que poseen propiedades beneficiosas para la salud, y que integrándolos en productos cotidianos, podremos aprovecharnos de ellas. Uno de estos ingredientes es el aceite...

Descubre Nuestro Catálogo