Cargando...
Ir a sección

Flores para comer en verano

Desde siempre, las flores las hemos utilizado para decorar los jarrones de casa, para enviarlas junto con una felicitación o para ambientar fiestas y celebraciones.

Pero ahora no solo las vamos a encontrar en los jarrones, sino también en nuestros platos. Son cada vez más los restaurantes que ofrecen coloridas ensaladas hechas con pétalos de flores. A parte de aportar a los platos sabores y aromas diferentes, los pétalos de las flores contienen vitaminas y aceites beneficiosos para el organismo.

Flower omelette

Aunque no nos hayamos dado cuenta, llevamos comiendo flores desde hace mucho tiempo; es el caso de la coliflor, el brócoli  o la alcachofa. 

¿Qué flores podemos comer en esta época?

Ahora es tiempo de floración del jazmín, la capuchina  o el calabacín.

Los pétalos de jazmín deben de recogerse a primera hora del día, con ellos podemos decorar ensaladas, preparar un té, aromatizar arroces y pollo y si somos bastante “cocinillas”, solo decir que la mermelada de jazmín es deliciosa.

Las flores del calabacín se llevan utilizando bastante tiempo en cocina. En algunos países se usan rellenos, como los raviolis, y en otros se cocinan en sopas, guisos, fritas o en tortilla. Tomemos nota de ello.

Flor de calabacín

Los pétalos de la capuchina son picantes, para paladares más exquisitos. Aun así, combinan muy bien con algunas ensaladas y carnes

Si tenemos en casa alguna de estas plantas ya podéis empezar a darles otro uso, sino, os animamos a que empecéis a plantar flores no solo para decorar rincones de la casa sino también para dar más alegría a vuestros platos!


Otros artículos interesantes

El huerto de casa en mesas de cultivo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, una mesa de cultivo, es una manera de tener un espacio en casa donde poder cultivar en zonas en las que no dispongamos de terreno para ello (terrazas, balcones...) Se trata de...

Cultivo del guisante

lunes, 3 de septiembre de 2012

El guisante, alverja, arjeva o chícharo, es la semilla que se encuentra encerrada en la vaina de la guisantera. Pertenece a la familia de las leguminosas, junto a las habas o las judías verdes, por lo que son muy nutritivos por su alto...

Cómo poner orden y planificar tu huerto

lunes, 5 de septiembre de 2011

Al cultivar en recipientes en un balcón, terraza o azotea, el principal inconveniente es la limitación del espacio. En este caso, la planificación resulta imprescindible para sacarle mayor provecho al huerto, asegurarnos que el...

Descubre Nuestro Catálogo