Cargando...
Volver
  • Tu carrito 0 productos
  • Total productos 0,00 €
  • Gastos de envío 0,00 €
  • Total 0,00 €
Ir a sección

Garantía de alimentos ecológicos: la Euro-Hoja

La información y seguridad a la hora de hacer nuestra compra, es tanto un derecho como una necesidad. El etiquetado ecológico es una herramienta de gestión empresarial de carácter distintivo e informativo que tiene por objeto la promoción de productos que puedan reducir los efectos ambientales adversos, y tengan una calidad mayor en comparación con otros productos de la misma categoría.

La Euro-hoja es una etiqueta distintiva que certifica productos elaborados ecológicamente. El logotipo se compone de una hoja formada por 12 estrellas blancas sobre un fondo verde.

Los consumidores pueden identificar productos ecológicos hechos en los estados miembros sin necesidad de logotipos específicos de cada país. No obstante, los productos marcados con la Euro-hojapodrán llevar etiquetados de carácter privado, regional o nacional.

Wholefoods, a super market like no other

Esta etiqueta garantiza:

  • Los productos proceden de la agricultura y ganadería ecológicas
  • Como mínimo, un 95% de los ingredientes que contiene el producto, son ecológicos.
  • No contiene organismo modificados genéticamente (OMG).
  • Se obtiene respetando el ritmo de crecimiento de plantas y animales.
  • Elaborado sin adición de sustancias artificiales (aditivos, colorantes, saborizantes y aromas).
  • Certificado por un organismo de control (empresa privada) o autoridad de control (organismos público).
  • Producido sin el empleo de sustancias químicas de síntesis (pesticidas, fertilizantes químicos, medicamentos).

Uno de los objetivos de este etiquetado ecológico, es evitar la confusión entre los consumidores ya que los productos que no se elaboran de acuerdo a las normas ecológicas ya no pueden utilizar cualquier término del tipo ecológico, bio, eco, etc, incluido el uso de estos apelativos en marcas registradas, o su aparición en el etiquetado o en la publicidad.

Definitivamente, hemos dado un gran paso en la mejora del mercado alimenticio. Aún así, no somos realmente conscientes, en la mayoría de casos, de que alimentos estamos consumiendo. No conocemos su ciclo de vida y por tanto, como afectan al medio ambiente y a nosotros mismos.

La Euro-hoja garantiza un mercado alimenticio más respetuoso con el medio ambiente y mejora nuestra calidad de vida. Pero ¿Tenemos un mercado responsable con el consumidor? ¿Debemos conformarnos solo conla Euro-hoja?. 

Otros artículos interesantes

Qué es la cosmética natural ecológica

martes, 27 de noviembre de 2012

En Estados Unidos, Canadá y muchos países de Europa la cosmética ecológica es una realidad desde hace tiempo. En España se trata de un sector en crecimiento que empieza a ser descubierto por los consumidores, tanto...

Derechos de los animales: productos sin testar

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las empresas cosméticas de más del 80% de países del mundo experimentan con animales. Millones de animales sufren cada año con estas dolorosas pruebas y, o bien mueren o bien son sacrificados para realizarles test post...

Pancakes de trigo sarraceno por Juan Llorca

viernes, 17 de marzo de 2017

IntroducciónAunque se le conoce comúnmente como Trigo, no tiene nada que ver con ningún cereal ni hierba de su familia, sino que es la semilla de una planta conocida como Fagopyrum esculentum.En España también se encuentra como alforfón,...

Ingredientes naturales: Chufa

jueves, 1 de agosto de 2013

La chufa es un tubérculo subterráneo de la planta juncia avellanada (Cyperus esculentus) originaria de la cuenca mediterránea, específicamente de la egipcia. Llega a España y Sur de Europa gracias a los...

Descubre Nuestro Catálogo