Esperamos a los Reyes Magos con ganas e ilusión. ¡Nos ponemos manos a la masa para hacer una receta muy especial de mini roscones.

Cookpad nos deleita con esta receta en frediora de aire de mini roscones de Reyes.

Necesitamos:

    • 340 gr harina de fuerza
    • 120 ml leche o bebida vegetal
    • 100 gr azúcar
    • 3 huevos
    • 60 gr mantequilla
    • 15 gr levadura fresca
    • 4-5 cucharadas anís
    • 1 ramita canela
    • 2 cucharadas esencia de azahar
    • La piel de una naranja y la de un limón
    • Al gusto Almendra laminada
    • Al gusto Fruta confitada

    Pasos para hacer la receta:

    1º paso: Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche o bebida vegetal, para ello la ponemos en un cazo a fuego lento, agregamos la ramita de canela y las pieles de los cítricos, en mi caso naranja y limón. Una vez que comience a hervir, retiramos del fuego y agregamos la esencia de azahar y tres cucharadas de anís. Removemos todo, tapamos y dejamos que se atempere. Después retiramos la rama de canela, la piel de los cítricos y reservamos.

    2º paso: El siguiente paso será hacer un prefermento. Es opcional pero muy aconsejable. Para ellos usaremos 90 gr de harina, 50 ml de la leche que hemos infusionado en el paso anterior y unos 5 gramos de la levadura. Mezclamos todo formando una bola que dejaremos reposar al menos 3 horas. Si quieres dejarla más tiempo tendrás que meterla en el frigorífico hasta que la uses.

    3º paso: Para hacer la masa, sacamos la cubeta de la panificadora, y agregamos la leche infusionada sobrante del prefermento, dos huevos que pinchamos un poco, la levadura, 80 gr de azúcar (el resto será para la decoración final), la harina y nuestro prefermento. Llevamos la cubeta a la panificadora y ponemos el programa 7 “masa para pasta” durante 7 minutos.

    4º paso: Pasados los 7 minutos nuestra mezcla ya está bastante mezclada, así que agregamos los dados de mantequilla y dejamos que el programa continúe la marcha.

    5ª paso: Al finalizar el programa dejaremos que nuestra masa fermente dentro de la panificadora, esto será aproximadamente durante 2 horas y medía.

    6º paso: Pasado el tiempo de fermentación sacamos la masa a la encimera, si se te pega en las manos puedes ponerte un poco de aceite. Quitamos las palas de la panificadora y desgasificamos la masa. Dejamos reposar unos 10 minutos tapada con un paño, este reposo nos facilitará más adelante formar con más facilidad nuestros mini roscones de reyes.

    7º paso: Mientras reposa esos 10 minutos la masa aprovechamos para aromatizar el azúcar, para ello la mezclamos con el anís, removemos bien y reservamos. También dejaremos el huevo batido.

    8º paso: Volviendo a la masa, como voy hacer 4 mini roscones divido la masa en 4 porciones. Hacemos una bola con cada porción y un agujero en el medio, luego metemos los dedos por el medio y vamos dando la forma deseada. Una vez conseguida lo ponemos sobre la bandeja de la freidora de aire, en la que he colocado un trozo de papel sulfurizado.

    9ª paso: Una vez en la bandeja, pincelamos el roscón y lo dejamos que repose unos 10 minutos hasta que suba un poquito. Yo lo he dejado dentro de la freidora de aire porque esta calentito y sin corrientes de aire, también puedes cubrirlo con un paño.

    10º paso: Paso este tiempo, sacamos y volvemos a pincelar, y ya podremos decorar al gusto, yo he puesto la fruta escarchada que tenía por casa, el azúcar que hemos aromatizado antes y unas almendras laminadas.

    11º paso: Llevaremos a la freidora durante 10 minutos a 160 grados, y pasado este tiempo ya podemos sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

    12º paso: Haremos lo mismo con el resto de mini roscones. Si quisieramos rellenarlos una vez fríos los partiríamos a la mitad y pondríamos dentro el relleno.


    Y además, te dejamos por aquí algunas recetas de roscones sin gluten y veganos.

    ¡Qué aproveche!