Cargando...
Ir a sección

Huertos contra el hambre infantil

Tras la experiencia tan satisfactoria al conseguir la financiación necesaria para la realización del proyecto destinado a facilitar el acceso al agua en el pueblo de Agraharam (India), en este 2017 desde Planeta Huerto hemos querido colaborar con un nuevo proyecto muy ligado a nuestra filosofía.

Huertos contra el hambre infantil, es un proyecto impulsado desde Casa de Mali, asociación reconocida por las autoridades por su trabajo en dar a conocer en España, la cultura y riquezas del pueblo maliense.

Este proyecto está destinado a la mejora del huerto existente en el pueblo de Djelibani (600 personas) con una mayor implicación de las mujeres del poblado, ya que el actual resulta insuficiente y el manejo de los huertos por parte de las mujeres representa una estrategia en la seguridad alimentaria, y desempeña un papel muy importante en la economía y subsistencia familiar.

Las actividades que comprende este proyecto se centran en:

  • Elaboración de un cercado para el huerto.
  • Instalación de tuberías para conducir el agua y fuentes.
  • Formación de las 20 mujeres implicadas en el proyecto, para la realización de compost o abono.
  • Formación en tecnología agrícola.

El presupuesto para el desarrollo del proyecto es de 2.000 €, para cuya financiación puedes contribuir a la vez que realizas tu compra en Planeta Huerto con la donación que tú decidas de una forma fácil y segura.

Las donaciones se gestionan a través de la empresa externa Worldcoo, y puedes seguir de forma actualizada el porcentaje financiado del proyecto, a través de su página web.

Más información


Otros artículos interesantes

Entrevista a Víctor Paiam, de Dibujando una vida sostenible

miércoles, 28 de mayo de 2014

Víctor Paiam es un joven ilustrador con un estilo de vida basado en la observación de la naturaleza. Plasma en sus dibujos e infografías todos los conocimientos que adquiere: "Mi día a día no es el jardín, y no es muy divertido para...

Generation Awake: la apuesta de la UE por la sostenibilidad

lunes, 17 de junio de 2013

La Unión Europea ha puesto en marcha una campaña denominada "Generation Awake". Su objetivo es concienciar a la población sobre las consecuencias del uso que se hace de los recursos naturales, ya que utilizarlos "de manera...

Diciembre: El Patio Ecológico

jueves, 1 de diciembre de 2011

Para este Diciembre nos cuentan su experiencia como “Huerto del Mes” David e Irene desde su "Patio Ecológico" en Valoria la Buena (Valladolid). Ambos están relacionados de alguna manera con el mundo de la naturaleza, y este bagaje...

Descubre Nuestro Catálogo