Cargando...
Ir a sección

Huertos contra el hambre infantil

Tras la experiencia tan satisfactoria al conseguir la financiación necesaria para la realización del proyecto destinado a facilitar el acceso al agua en el pueblo de Agraharam (India), en este 2017 desde Planeta Huerto hemos querido colaborar con un nuevo proyecto muy ligado a nuestra filosofía.

Huertos contra el hambre infantil, es un proyecto impulsado desde Casa de Mali, asociación reconocida por las autoridades por su trabajo en dar a conocer en España, la cultura y riquezas del pueblo maliense.

Este proyecto está destinado a la mejora del huerto existente en el pueblo de Djelibani (600 personas) con una mayor implicación de las mujeres del poblado, ya que el actual resulta insuficiente y el manejo de los huertos por parte de las mujeres representa una estrategia en la seguridad alimentaria, y desempeña un papel muy importante en la economía y subsistencia familiar.

Las actividades que comprende este proyecto se centran en:

  • Elaboración de un cercado para el huerto.
  • Instalación de tuberías para conducir el agua y fuentes.
  • Formación de las 20 mujeres implicadas en el proyecto, para la realización de compost o abono.
  • Formación en tecnología agrícola.

El presupuesto para el desarrollo del proyecto es de 2.000 €, para cuya financiación puedes contribuir a la vez que realizas tu compra en Planeta Huerto con la donación que tú decidas de una forma fácil y segura.

Las donaciones se gestionan a través de la empresa externa Worldcoo, y puedes seguir de forma actualizada el porcentaje financiado del proyecto, a través de su página web.

Más información


Otros artículos interesantes

Huertos contra el hambre infantil

martes, 4 de abril de 2017

Tras la experiencia tan satisfactoria al conseguir la financiación necesaria para la realización del proyecto destinado a facilitar el acceso al agua en el pueblo de Agraharam (India), en este 2017 desde Planeta Huerto hemos querido colaborar...

¡Llega la nueva app de Planeta Huerto!

jueves, 8 de junio de 2017

Estrenamos la app para móviles que puedes descargar ya totalmente gratis En Planeta Huerto buscamos constantemente nuevas formas de mejorar tu experiencia de compra. Hoy damos un paso más en este sentido con el lanzamiento de nuestra nueva app....

Crítica del sistema agroalimentario americano

sábado, 27 de agosto de 2011

El modelo agroalimentario industrial que produce la mayor parte de los alimentos, tiene una problemática asociada que lo hace incompatible con conceptos como el desarrollo sostenible, la soberanía alimentaria e incluso en determinas circunstancias...

Descubre Nuestro Catálogo