¿Qué es un regalo sostenible? Un regalo sostenible es un regalo ecológico y elaborado en condiciones respetuosas con el medio ambiente. Una decisión responsable que favorece a la reducción de la huella ecológica del planeta.
Los obsequios permanentes no tienen por qué ser más caros. Hay opciones de regalos ecológicos que se adaptan a todos los presupuestos. Regalos originales para todos.
Beneficios de los regalos ecológicos
Teniendo en cuenta que el congreso ya comenzó con la aplicación de la ley de cambio climático, cada vez más personas son partícipes en la contribución de la reducción del impacto que genera el humano sobre el planeta. Por ello, son cada vez más las personas que optan por comprar y regalar productos ecológicos. De ese modo con partícipes de forma directa y proactiva del cambio.
- Están fabricados con materiales reciclables. Por tanto, no dañan el medio ambiente y así protegemos el planeta. Con estas acciones diarias, el efecto es menor y juntos podemos construir un mundo mejor.
- Con obsequios ecológicos, decimos que nos preocupamos por el planeta, lo respetamos y a quién vive en él.
- Despiertan el interés de clientes, trabajadores y proveedores. El merchandising ecológico todavía atrae a todo el mundo por sus materiales y porque nos hemos vuelto mucho más sostenibles.
- Los regalos ecológicos son llamativos y diferenciadores, siendo importante el aporte del valor sostenible que conllevan.
- Variedad de productos. Hay multitud y variedad de artículos para cada uso: bolsos sostenibles, UBS ecológicos, cuadernos de bambú, máscaras ecológicas, botellas y tazas ecológicas, etc.
Factores a tener en cuenta para elegir un buen regalo
Calidad
Confiar en la calidad sobre la cantidad. Si quieres comprar un juguete, una prenda de vestir o un objeto, es fundamental asegurarse que esté fabricado con materiales ecológicos con el fin de alargar su vida útil y no dañen el medio ambiente. Es decir, que genere la menor cantidad de residuos posible.
Materiales
Siempre debemos elegir artículos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo, madera certificada FSC para juguetes, algodón orgánico, Tencel o lino.
Local
Fomentar el comercio local es otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de realizar nuestras compras navideñas: las tiendas de conveniencia, los pequeños comercios o los emprendedores y comercios de tu localidad son muy buenas alternativas. No solo traemos prosperidad a nuestra comunidad o pueblo y promovemos una economía más igualitaria, sino que también reducimos nuestro impacto ambiental.
Segunda mano
Recuerde que el regalo más duradero es el que ya existe. Tendemos a tener muchos malentendidos sobre los artículos usados, pero son una opción de regalo fantástica y más ecológica. Al donar artículos, ropa o juguetes usados, minimizamos el impacto ambiental y utilizamos los recursos y materiales necesarios para la producción.
Valores
Regala regalos que nos ayuden a transmitir nuestros valores: creatividad, alegría, respeto por la naturaleza y los animales. Cada compra que hacemos es un voto y es importante que miremos hacia dónde va nuestro dinero y con quién queremos apoyar. Apoyamos a las empresas locales y a los propietarios de pequeñas empresas que luchan por tener un impacto positivo en el mundo a través de su trabajo.
Algunas ideas de regalos sostenibles para estas navidades
- Calcetines de algodón orgánico
- Pañuelo de algodón ecológico
- Velas de soja recicladas
- Mochilas y bolsos veganos
- Lencería de algodón
- Plantas o semillas plantables
- Tazas de café o botellas reutilizables
- Cosmética natural
- Reloj de madera
Fuente: selectra.com