Cargando...
Ir a sección

Ingredientes naturales: El espino amarillo

Existen ingredientes procedentes de plantas u otros elementos de la naturaleza, que poseen propiedades beneficiosas para la salud, y que integrándolos en productos cotidianos, podremos aprovecharnos de ellas. Uno de estos ingredientes es el aceite de espino amarillo, cuyas propiedades se conocen desde hace siglos, y que presente en muchos productos de cosmética nos aporta numerosas propiedades.

¿Qué es el espino amarillo?

El espino amarillo (Hippophae Rhamnoides) es un arbusto originario de Asia Central, que crece en zonas de mucha luz como ramblas y zonas de ribera o costa. Puede llegar a los 3 metros de alto, espinosos y ramificado, con flores verdosas y frutos carnosos y anaranjados.

Estos frutos se han recolectado desde el siglo VIII para consumirse como comestible por su alto contenido en vitamina C (más que la naranja o el limón), o para extraer aceites de uso cosmético, ya que es rico en vitaminas A y E, además de aceites grasos insaturados.

¿Qué propiedades tiene?

Algunas de las propiedades del aceite del espino amarillo son:

  • Antienvejecimiento: Las vitaminas A y E atrapan radicales libres que fomentan el envejecimiento prematuro de la piel
  • Hidrata, suaviza y calma la piel en casos de irritación
  • Regenera la piel después de un baño de sol y reduce el enrojecimiento de la piel causada por la exposición a los rayos UV
  • Cicatrizante, ayuda a mejorar la piel en casos de eczemas o heridas superficiales leves.
  • Acción vivificante por su contenido de carotenos y aceites grasos insaturados.
  • Tónico reconstituyente

¿Cómo se utiliza?

En cosmética se presenta el aceite puro obtenido por la maceración de los frutos del espino amarillo, pero lo usual es verlo integrado en productos como por ejemplo:

  • Aceite corporal de espino amarillo: Ideal para proteger la piel de condiciones desfavorables, disminuir la apariencia de cicatrices y estrías, regenerar después de una exposición al sol, o hidratar y suavizar la piel tras la ducha.
  • Leche corporal de espino amarillo: Para buscar la máxima hidratación de la piel, junto con una mayor elasticidad y previene el envejecimiento de la piel.
  • Crema de manos de espino amarillo: Protege, suaviza e hidrata la piel del desgaste diario.

En Planetahuerto disponemos de una variada gama de productos que contienen aceite de espino amarillo, te invitamos a probarlos si no lo has hecho aún y a que compruebes sus numerosos efectos beneficiosos que tiene sobre la piel.

Algunos ejemplos de productos con espino amarillo:

¿Has probado ya productos con aceite de espino amarillo? Coméntanos como te ha ido y si has notado sus efectos.


Otros artículos interesantes

Las bebidas vegetales: saludables, refrescantes y deliciosas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se usa la expresión bebida vegetal o leche vegetal para denominar aquellos alimentos similares a la leche que proceden de legumbres, semillas, cereales y frutos secos. En los últimos años la que más se ha popularizado ha sido la leche de soja,...

El miso, salud en el plato

lunes, 10 de noviembre de 2014

El miso es una pasta aromatizante fermentada hecha con semillas de soja (o cereales) y sal marina. Se originó en China en el siglo VII y rápidamente fue extendido a Japón, donde durante siglos ha sido considerado como un alimento...

Descubre Nuestro Catálogo