Cargando...
Ir a sección

Jardines verticales ¿Cuál escojo?

Los jardines y huertos verticales están revolucionando la forma de decorar, aprovechar espacios y cultivar en nuestros hogares.

Cada vez hay más variedad de artículos relacionados, con diferentes formas, colores y adaptados a cada espacio. Con ellos podremos enriquecer nuestras pareces y  terrazas, además de decorar cocinas y restaurantes, pues en ellos no sólo plantaremos plantas ornamentales; también aprovecharemos para cultivar pequeñas hortalizas y plantas aromáticas.

¿Qué opciones tengo?

Tienes varias opciones en función de lo que vayas buscando, desde Planeta Huerto te mostramos algunas:

Minigarden 

Si lo que te interesa es decorar alguna zona pero al mismo tiempo quieres aprovechar para plantar, te aconsejamos los jardines verticales  Minigarden: son estructuras modulares de 65cm de ancho, 58cm de alto y 14cm de profundidad. Cada uno de los módulos pueden ser apilados a través de clips circulares.

El riego se realizará desde arriba y caerá por gravedad; en el caso de que queramos crear uno a gran escala y le queramos dar más autonomía de riego, hay un sistema de riego especialmente diseñado para Minigarden que consiste en un micro tubo con goteadoes que se coloca en el interior de cada módulo, quedando el tubo oculto. Hay en color blanco, negro, gris, verde y terracota.

Urban Garden

Una opción muy similar a los minigarden son los jardines verticales de la marca Urban Garden, disponibles en blanco y rojo:

Macetas colgantes

Otra opción, muy interesante, es montarte un pequeño jardín vertical con estas estanterías de madera para macetas o todo un huerto en escalera:

 

Jardín vertical en madera

Una de las opciones más originales es plantar tus plantas boca-abajo y colgarlas al techo. De esta forma, optimizaremos al máximo el espacio y crearemos rincones con mucho encanto:

Jardín Verd-Tical

Si tu objetivo es decorar alguna pared de tu casa de una forma más natural, el Jardin verd-tical es tu mejor opción. Se trata de una estructura de polietileno que se clava en la pared. En la estructura lleva una pared de sustrato Sphagnum y una malla de sujeción.

La instalación es sencilla, la estructura es portadora de dos platinas  de sujeción que hay que anclar en la pared con tres tornillos correspondientes por cada platina de sujeción como si de un marco de fotos o cuadro se tratara y ya está listo para que realices la plantación y puedas disfrutar de un ambiente natural y exclusivo creado por ti mismo. 

Ahora que ya sabes las opciones, elige el que más te convenga y empieza a disfrutar de un jardín vertical en tu casa.

Otros artículos interesantes

¿Qué planto en mi jardín vertical?

viernes, 31 de agosto de 2012

Si estás leyendo este artículo quiere decir que has tomado una buena decisión. Los jardines verticales son una idea estupenda de decoración y aprovechamiento de espacio al mismo tiempo que plantamos plantas. Pero,...

El compostaje doméstico

lunes, 5 de septiembre de 2011

En cualquier hogar, diariamente, se generan una gran cantidad de residuos. Envases, cartón y vidrio son materiales para los cuales existen contenedores de recogida selectiva en la mayoría de municipios españoles, por lo cual, podemos separarlos...

Cuidados de la Poinsettia o Flor de Pascua

domingo, 3 de diciembre de 2017

La llegada de la Navidad es anunciada por la presencia en nuestras calles y hogares de la Poinsettia o Flor de Pascua, planta que se ha convertido en un adorno más de estas fechas, y que normalmente es desechada al finalizar las fiestas. Sin...

Pepino: un cultivo productivo

martes, 30 de agosto de 2011

En el huerto de verano un protagonista claro es el refrescante pepino, esta hortaliza de la familia de las cucurbitáceas (calabacín, calabaza, melón, sandía) es un cultivo agradecido al dar una cosecha abundante y prolongada:Su productividad por...

Descubre Nuestro Catálogo