Cargando...
Ir a sección

La alimentación de los conejos

Los conejos  son  mamíferos herbívoros de estómago simple, es decir necesitan varios alimentos para cubrir sus necesidades fisiológicas. Por esa razón, si tenemos un conejo como mascota, deberemos proporcionarle una dieta equilibrada y variada

La dieta ideal debe ser alta en fibra y con bajo contenido calórico. La base de la alimentación de los conejos es el heno de festuca porque facilita la digestión, refuerza el sistema inmunológico y es bueno para el desgaste de los dientes. Sin embargo existen otras variedades de heno que deberemos ir combinando como el heno de alfalfa o la veza.

Además en el mercado se comercializan algunos preparados de comida para conejos que combinan en la proporción justa: heno, verduras frescas, plantas medicinales y cereales, como por ejemplo el Green Nature. Estos preparados son una buena opción porque resuelven la alimentación del conejo en un solo producto.

 

Además, deberéis tener en cuenta la edad de vuestro animal para escoger el tipo de alimentos más adecuado y las cantidades de cada uno de estos.

Hasta las 7 semanas

El conejo debería alimentarse de la leche materna.

A partir de las 3 o 4 semanas 

Aunque el conejo siga tomando leche materna, se debe introducir poco a poco el heno de Festuca, y otras variedades como el de Avena, rico en proteínas y hierro, el de Alfalfa, la Esparceta o el Raygrass.

A partir de las 4 semanas 

En este momento ya se le puede ofrecer el Green Nature u otro preparado para conejos como alimento principal.

Además la Alfalfa y la Veza son muy recomendables porque procuran que el conejo tenga un crecimiento correcto. Ambos son fundamentales para el desarrollo de los dientes y los huesos, y además favorecen el sistema circulatorio y reproductor.

Para dolencias concretas existen productos especialmente indicados como la Gamma Coad de Ribero Sat, que ofrece diferentes remedios como el Coad Digestivo.

  

A partir de los 6 meses

Se pueden introducir las verduras frescas, como por ejemplo las hojas de zanahoria, la rúcula o los canónigos.

Desde este momento no se recomienda darle al animal veza y alfalfa en grandes cantidades, sino más bien como recompensa puntual. Sin embargo, si el  conejo está enfermo, o en estado de gestación, se aconseja aumentar estas cantidades.

A parte de éstos, extisten otros alimentos que se pueden dar al conejo puntualmente y que aportarán variedad a su dieta como por ejemplo el diente de león. Son snacks que se pueden convertir en premios para días especiales.

Conejos

Finalmente, es importante conocer el tipo de conejo a la hora de calcular sus raciones, ya que por ejemplo, los conejos enanos comen aproximadamente un 40% menos.


Otros artículos interesantes

25 Mayo: Día del Orgullo Friki

miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Por qué se celebra el día del orgullo friki el 25 de Mayo? Hoy se celebra el Día del Orgullo Friki, y tal fecha no está escogida al azar. Un día como hoy de 1977 se estrenó en los cines de EEUU ‘Una nueva esperanza’, la primera entrega...

El cambio de hora agrava los trastornos del sueño

martes, 20 de marzo de 2018

Apenas quedan unas horas para entrar en primavera y con ello ganamos horas de luz solar durante la tarde. Esto normalmente nos gusta, ya que tenemos la sensación de que el día es más largo y lo aprovechamos para hacer muchas más cosas que...

¿Cuáles son los beneficios de la soja?

jueves, 17 de julio de 2014

La soja nació hace más de 5000 años en China: cuenta la leyenda que fue descubierta por un emperador chino en sus cultivos de leguminosas. Fueron los monjes budistas quienes, en el siglo VII, introdujeron la soja en Japón, pero no fue hasta...

El colágeno en polvo y todos sus beneficios para la salud

lunes, 15 de diciembre de 2014

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y el componente esencial de articulaciones, cartílagos, huesos, piel y del tejido conectivo que protege los músculos y los órganos. Con la edad, el desgaste ocasionado por la práctica...

Descubre Nuestro Catálogo