Cargando...
Ir a sección

La alimentación de los conejos

Los conejos  son  mamíferos herbívoros de estómago simple, es decir necesitan varios alimentos para cubrir sus necesidades fisiológicas. Por esa razón, si tenemos un conejo como mascota, deberemos proporcionarle una dieta equilibrada y variada

La dieta ideal debe ser alta en fibra y con bajo contenido calórico. La base de la alimentación de los conejos es el heno de festuca porque facilita la digestión, refuerza el sistema inmunológico y es bueno para el desgaste de los dientes. Sin embargo existen otras variedades de heno que deberemos ir combinando como el heno de alfalfa o la veza.

Además en el mercado se comercializan algunos preparados de comida para conejos que combinan en la proporción justa: heno, verduras frescas, plantas medicinales y cereales, como por ejemplo el Green Nature. Estos preparados son una buena opción porque resuelven la alimentación del conejo en un solo producto.

 

Además, deberéis tener en cuenta la edad de vuestro animal para escoger el tipo de alimentos más adecuado y las cantidades de cada uno de estos.

Hasta las 7 semanas

El conejo debería alimentarse de la leche materna.

A partir de las 3 o 4 semanas 

Aunque el conejo siga tomando leche materna, se debe introducir poco a poco el heno de Festuca, y otras variedades como el de Avena, rico en proteínas y hierro, el de Alfalfa, la Esparceta o el Raygrass.

A partir de las 4 semanas 

En este momento ya se le puede ofrecer el Green Nature u otro preparado para conejos como alimento principal.

Además la Alfalfa y la Veza son muy recomendables porque procuran que el conejo tenga un crecimiento correcto. Ambos son fundamentales para el desarrollo de los dientes y los huesos, y además favorecen el sistema circulatorio y reproductor.

Para dolencias concretas existen productos especialmente indicados como la Gamma Coad de Ribero Sat, que ofrece diferentes remedios como el Coad Digestivo.

  

A partir de los 6 meses

Se pueden introducir las verduras frescas, como por ejemplo las hojas de zanahoria, la rúcula o los canónigos.

Desde este momento no se recomienda darle al animal veza y alfalfa en grandes cantidades, sino más bien como recompensa puntual. Sin embargo, si el  conejo está enfermo, o en estado de gestación, se aconseja aumentar estas cantidades.

A parte de éstos, extisten otros alimentos que se pueden dar al conejo puntualmente y que aportarán variedad a su dieta como por ejemplo el diente de león. Son snacks que se pueden convertir en premios para días especiales.

Conejos

Finalmente, es importante conocer el tipo de conejo a la hora de calcular sus raciones, ya que por ejemplo, los conejos enanos comen aproximadamente un 40% menos.


Otros artículos interesantes

Los Principales Certificados Ecológicos

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los Certificados Ecológicos ofrecen una información transparente sobre los procesos de elaboración del producto, y por tanto, garantizan al consumidor que se trata verdaderamente de un cosmético natural ecológico. Existen diversas...

Los beneficios de los desodorantes ecológicos

miércoles, 16 de enero de 2013

Los desodorantes son un producto de higiene personal que se aplica en las axilas y cuya misión es evitar los efectos de la sudoración, y en especial el mal olor. Sin embargo, los desodorantes convencionales están cada vez más en cuestión por...

Productos de higiene ecológicos para bebes

martes, 18 de diciembre de 2012

La piel de los bebés es cinco veces más fina que la de una persona adulta, y su función protectora no se desarrolla hasta que el niño cumple cinco años. Al nacer, la piel tiene un pH casi neutro, por eso es mucho...

Quinoa: propiedades, usos y beneficios

martes, 15 de noviembre de 2016

Propiedades La quinoa (Chenopodium quinoa) es un grano originario de los Andes rico en hierro, magnesio, zinc, calcio, vitaminas, proteínas y omegas. Además no contiene gluten, lo que lo convierte en un alimento ideal para celiacos. La quinoa...

Descubre Nuestro Catálogo