Cargando...
Ir a sección

La hamaca, el mueble ecológico del verano

Con el verano llega el buen tiempo y los momentos de disfrutar de los espacios exteriores de nuestra casa, como jardines, terrazas o patios aumentan. Tumbarnos en un sillón o sofá muchas veces nos transmite demasiado calor y debemos encontrar otras soluciones para disfrutar plenamente de los momentos que tenemos para descansar, sobre todo si son pocos.

Una alternativa al tradicional sofá son las hamacas brasileñas, que podemos colgar entre dos árboles o con enganches, en cualquier lugar que nos plazca. Y no solo son llamativas por su disposición y originalidad, sino que en algunos casos son ecológicas y respetuosas con el planeta.

hamacas brasileñas

Trabajo justo

Las que podéis encontrar en nuestra tienda online son resultado de una labor artesanal de alta calidad. Para poder elaborarla se requiere de una docena de procesos de trabajo, tan exigentes que solo los puede realizar un adulto que haya adquirido experiencia durante años, por lo que son fabricadas con el interés de preservar el medio ambiente y unas condiciones de trabajo justas. Además, poseen el sello alemán de garantía TUV que certifica la seguridad del producto. 

Uso de materiales reciclados

Son tejidas preservando el medio ambiente, por lo que para su realización se utilizan hilos reciclados, siendo el 55% algodón y el 45% poliéster.

Muy poca gente conoce que la producción de algodón resulta en parte nociva para nuestro planeta ya que requiere de mucha cantidad de pesticidas: un 25% de los pesticidas que se utilizan en todo el mundo son empleados en las plantaciones de algodón, además de que se necesitan 18.000 litros de agua potable por cada tonelada de algodón cultivada. Por tanto, el uso de material reciclado es una buena forma de intentar ayudar al medio ambiente, y así poder disponer de más cantidad de agua para otros cometidos mucho más urgentes.

hamacas ecológicas

Calidad probada

El porcentaje de poliéster utilizado en la fabricación de hamacas no se trata de un poliéster barato, sino de nylon, que es transpirable y dermoprotector, además de ser más cómodo, porque le otorga a la hamaca más flexibilidad y se estira al acostarse. También es más estable, por tratarse de una variedad ultrarresistente.

Por tanto, si compramos una hamaca para nuestro descanso no solo estamos aportando un punto diferente en la decoración de nuestro hogar, sino que estamos ayudando a preservar el planeta mediante un comportamiento ecológico.

Puedes ver todas nuestras hamacas aquí: https://www.planetahuerto.es/articulos/casa-y-jardin/hamacas/020/


Otros artículos interesantes

Aprovechamiento racional del alimento,“no se tira”

viernes, 5 de julio de 2013

El alimento, recurso vital, parece no tener el valor que se merece: 1.300 toneladas de comida (1.300.000 kg) terminan en la basura al año, mientras  que veinte mil niños mueren de hambre al día y una de cada siete personas...

Cómo cuidar la piel en verano

jueves, 26 de junio de 2014

Llega el verano, época en la que tenemos que tener más precaución con nuestra piel ya que sufre deshidratación por las altas temperaturas. La piel impide que entren en nuestro organismo sustancias nocivas (microorganismos, radiaciones solares...

Antibióticos naturales

lunes, 10 de octubre de 2016

Ya conocéis el dicho aquel que dice “más vale prevenir que curar”, y gracias a nuestra bondadosa naturaleza, tenemos al alcance gran cantidad de antibióticos naturales con los cuales reforzar nuestro organismo. Aquellos con mayor potencial...

Un huerto en casa para los más pequeños

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un huerto en casa puede ser una actividad relajante y entretenida, pero también es una oportunidad para compartir una experiencia divertida con los más pequeños, y además, formarles en valores. Sembrar y ver como de la semilla sale la...

Descubre Nuestro Catálogo