Cargando...
Ir a sección

La importancia de los protectores solares

Todos conocemos la importacia del uso de protectores solares pero, realmente, ¿sabemos como utilizarlos? ¿Cuánto tiempo antes de la exposición al sol es necesario aplicarlo? ¿Qué factor de protección -FP- necesita mi piel? ¿Con qué ingredientes están hechos? ¿Es un producto estival únicamente?. En Planeta Huerto vamos a responder a todas esas preguntas y ofreceros una gran variedad de alternativas en fotoprotectores para todo tipo de pieles.

Tipos de rayos

El sol emite varios tipos de rayos de forma continua. Entre ellos, nos encontramos con los infrarrojos, causantes de la sensación de calor, y los ultravioletas, que se dividen en:

  • UVC: No son preocupantes, porque no llegan a alcanzar la superficie de la Tierra.
  • UVA: Son los que proporcionan el bronceado de la piel, y pueden tener efectos negativos como el envenjecimiento prematuro (arrugas, manchas, sequedad). Estos rayos aumentan el riesgo de cáncer en la piel.
  • UVB: Son los más nocivos, ya que causan las quemaduras de la piel y de efectos negativos a largo plazo como melanomas, reacciones alérgicas... y son potenciadores del cáncer en la piel.

¿Qué nivel de protección necesita mi piel?

Cada piel reacciona de una manera al sol. Algunas personas se queman con facilidad, otras cogen bronceado sin darse cuenta y otras se pasan horas y apenas consiguen un poco de color. Estas diferencias son a causa del fototipo. ¿Qué es el fototipo? Es la calidad de la respuesta de una persona a la acción de los rayos del sol. Los fototipos se dividen en seis grupos que se determinan por el tono de piel, color del pelo, si se quema con facilidad, cuánto le cuesta coger color...

  • Fototipo I: Piel muy clara (pelirroja) / Siempre se quema / No se broncea nunca / Numerosas pecas. Factor 50.
  • Fototipo II: Piel clara / Siempre se quema / A veces adquiere un ligero bronceado / Numerosas pecas. Factor 50.
  • Fototipo III: Piel de clara a mate / A veces se quema / Siempre se broncea / Algunas pecas. Factor 30/50.
  • Fototipo IV: Piel mate / No se quema nunca / Siempre se broncea / Sin pecas. Factor 15/30.
  • Fototipo V: Piel morena / No se quema nunca / Siempre se broncea / Sin pecas. Factor 15.
  • Fototipo VI: Piel negra / No se quema nunca / Sin pecas. Factor 15.

El fototipo no actúa como barrera absoluta contra el sol: por eso se desaconseja tomarlo entre las 11 y las 16 horas, ya que la cantidad de radiación que emite es perjudicialmente alta para todo tipo de pieles.

Método de aplicación

Es recomendable aplicar la crema fotoprotectora en cantidad abundante unos 30 minutos antes de la exposición solar y repetir la operación cada dos horas.

Resistencia al agua

  • Los productos resistentes al agua deben aguantar dos inmersiones al agua de unos 20 minutos cada una.
  • Los productos muy resistentes agua deben aguantar cuatro inmersiones al agua.

Todos los protectores solares que encontrarás en el catálogo de Planeta Huerto son resistentes al agua. Es recomendable volver a aplicar la protección solar después de cada baño, de todas formas, para garantizar la máxima protección.

Tipos de protectores solares

Protectores solares químicos u orgánicos

Tienen componentes sintéticos que actúan cuando son absorbidos por la piel y se transforman en energía no dañina, como la energía térmica. Básicamente, absorben la luz y la convierten en calor. Según su capacidad de absorción, recibéen una puntuación FPS mayor o menor.

Para que estos productos sean efectivos, es necesario que transcurran unos 30 minutos desde la aplicación.

Protectores físicos o minerales

Son los adecuados para las pieles más sensibles. Repelen la radiación reflejando los rayos UV y actúan como barrera protectora gracias a sus pigmentos de origen mineral. Son ideales para pieles alérgicas, con dermatitis, quemaduras, cicatrices, etc.

Los protectores que vas a encontrar en Planeta Huerto son, en su gran mayoría, físicos.

Protectores en Planeta Huerto

En Planeta Huerto encontrarás una gran variedad de protectores solares aptos para todo tipo de pieles, muchos de los cuales cuentan con el certificado de cosmética ecológica:

Protectores en crema

Protectores ecológicos en spray

Para los más peques


Otros artículos interesantes

Remedios Naturales para el Resfriado

martes, 21 de enero de 2014

El malestar general, los escalofríos, el dolor de cabeza, miembros doloridos, fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, etc, pueden prevenirse y aliviarse sin la necesidad de ingerir compuestos químicos y artificiales. La naturaleza nos...

El huerto como terapia

miércoles, 7 de septiembre de 2011

En los últimos años la proliferación de pequeños huertos ecológicos en edificios de grandes ciudades, obedece a la necesidad de muchos urbanitas por recuperar el contacto con la naturaleza y con los procesos básicos de la producción de...

Por qué escoger alimentación biológica para tus mascotas

martes, 17 de junio de 2014

Nos quejamos de que nuestra comida está tratada con productos químicos y que los rellenan de venenos como conservantes y colorantes, por lo que preferimos comprar en pequeños comercios de confianza o cultivar nuestros alimentos en la medida...

Egyptian Magic y sus beneficios

miércoles, 19 de abril de 2017

Egyptian Magic es una crema totalmente natural elaborada con seis ingredientes principales, los cuales son Aceite de oliva, cera de abeja, miel, polen de abeja, jalea real y propóleos. No contiene aditivos, conservantes, parabenos o cualquier...

Descubre Nuestro Catálogo