Qué son las lámparas de sal
Se trata de una lámpara que ha sido fabricada usando rocas naturales de cristal de sal que han sido formadas a lo largo de unos 250 millones de años. Todas ellas son talladas a mano, y ninguna es igual que otra, cada una de ellas es única en cuanto a color y forma. Emiten una luz anaranjada que crea un clima cálido y relajado, con lo que aporta serenidad y bienestar. Además, tienen muchas cualidades naturales que contribuyen a liberar las energías negativas y el estrés.
Siempre ha sido relacionada con el Feng Shui, debido a que mejora la calidad del espacio donde se coloca aportando iones negativos al ambiente –que sean negativos no quiere decir que sean “malos”-, lo que compensa el exceso de iones positivos, que provocan contaminación electromagnética, a causa de los aparatos eléctricos que tenemos en casa, como ordenadores o televisores, así como por moquetas y alfombras.
Beneficios de los iones negativos
Al parecer, los iones negativos producidos gracias al calor de la bombilla y de la sal, son beneficiosos para la salud, descontaminantes, purificadores del aire y proveedores de salud natural, y nos aportan equilibrio. En la naturaleza se originan gracias al viento, el Sol, las cascadas o la lluvia, con lo que cerca de una cascada podemos encontrar unos 10.000 por centímetro cúbico, mientras que en las grandes ciudades el número de iones negativos no supera los 100 por centímetro cúbico.
Entre los beneficios de los iones negativos encontramos que pueden causar una gran mejora en casos de alergias, jaquecas, o asma, fortaleciendo el sistema inmune. Además, pueden llegar a aumentar la productividad en el trabajo, ya que fortalecen la concentración.
También son conocidos sus efectos en el sistema circulatorio, pues los iones negativos contribuyen a disminuir el colesterol de la sangre así como la sobrecarga del corazón, que a causa del colesterol puede sufrir un sobreesfuerzo.
Por lo que respecta al sistema inmunitario, los iones negativos refuerzan las defensas, purifican la sangre y evitan infecciones. Alivian las alergias y mejoran los síntomas de la bronquitis y el asma.
Además, no hay que olvidar el reumatismo, pues los pacientes que viven en un ambiente cargado con iones negativos evolucionan más favorablemente a los dolores de las articulaciones o molestias digestivas.
Lámparas de sal y el Feng-Shui
Al atraer la energía, las lámparas de sal son muy utilizadas en el feng shui para equilibrar espacios, crear ambientes agradables y embellecer. Suelen situarse:
- Al sur si queremos potencial el reconocimiento social.
- Al norte de la estancia para favorecer el trabajo.