Cargando...
Ir a sección

Los mejores métodos ecológicos contra los mosquitos

Viene el calor, y los mosquitos con él. ¡Pero se acabó! Este año, ni una picadura. ¿Cómo? En Planeta Huerto te ofrecemos las mejores alternativas a los aerosoles, eficaces y mucho más ecológicas.




Sprays de citronela

Nos gusta que no haya mosquitos y que huela bien, ¿verdad? Estos repelentes son muy sencillos de utilizar para ahuyentar a los mosquitos e incluso para tratar sus picaduras. Se aplican directamente sobre el cuerpo, para maximizar el efecto, y mantienen la piel fresca y calmada.


Perfumes de citronela

Si queremos proteger una habitación completa, que huela bien y no estar pendientes del “chuf-chuf” sobre la piel, también tenemos varias opciones basadas en citronela: una más económica, que podemos ocultar tras una planta o una estantería, y otra de diseño sencillo y bonito que aporta un aroma muy suave de forma constante.


Para el día a día

Cuando lo primero es la comodidad, no hay nada como una pulsera, que pasará inadvertida, o un parche, que puedes colocar en cualquier prenda de ropa o en una mochila, un carrito de bebés... Estos sistemas son discretos, no desprenden olores fuertes y protegen una pequeña área en torno a nosotros.


Para los aventureros

Estamos todo el año deseando que llegue el verano para salir a pasear por la montaña, de aventuras, o a practicar deportes de riesgo. Los mosquitos también llevan todo el año con ganas de que aparezcamos para alimentarse a base de bien. ¡Pero se puede evitar!

Las tiendas de campaña rellenas de repelente pueden llegar a ser muy calurosas y asfixiantes durante una noche de verano. ¿Por qué no dormir en una hamaca anti-mosquitos? De hecho, ¡la versión PRO es anti-todo! La cama ideal para quienes adoran el encanto de la Naturaleza pero no de sus “pequeñas criaturas”.


Y para los amantes del huerto

Como no podía ser menos, en Planeta Huerto te ofrecemos la mejor alternativa contra los mosquitos: las plantas.

Si este año llegas tarde para la siembra, acuérdate el próximo año, y usa éste el resto de métodos. Que son eficaces, claro... ¡pero no son tan bonitos como estos cultivos! Además, pueden ser plantados en recipientes medianos, por lo que son un centro de mesa ideal y un compañero de balcón que tú y tus vecinos agradeceréis.



Otros artículos interesantes

El cultivo de la verónica

lunes, 29 de septiembre de 2014

Hoy en Planeta Huerto te contamos cómo cultivar Verónica (Hebe franciscana varregata), una herbácea perenne perteneciente a la familia de las plantagináceas, de aspecto compacto con gran cantidad de ramificaciones. Produce hojas...

Qué es un Bacsac

jueves, 19 de julio de 2012

El concepto A muchos de vosotros os sonará la palabra Bacsac, puede que algunos pocos ya seáis expertos en la materia, pero lo más común es que ahora mismo estéis pensando.. ¿qué es eso de Bacsac? ...

Como cuidar tu césped

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mantener un césped verde e intenso es algo más que regar y ver como crece, debemos tener en cuenta que es tan importante su riego como su abonado, fertilización o segado. Así desde Planeta Huerto queremos darte unos pequeños consejos para...

Descubre Nuestro Catálogo