Cargando...
Ir a sección

Los mejores métodos ecológicos contra los mosquitos

Viene el calor, y los mosquitos con él. ¡Pero se acabó! Este año, ni una picadura. ¿Cómo? En Planeta Huerto te ofrecemos las mejores alternativas a los aerosoles, eficaces y mucho más ecológicas.




Sprays de citronela

Nos gusta que no haya mosquitos y que huela bien, ¿verdad? Estos repelentes son muy sencillos de utilizar para ahuyentar a los mosquitos e incluso para tratar sus picaduras. Se aplican directamente sobre el cuerpo, para maximizar el efecto, y mantienen la piel fresca y calmada.


Perfumes de citronela

Si queremos proteger una habitación completa, que huela bien y no estar pendientes del “chuf-chuf” sobre la piel, también tenemos varias opciones basadas en citronela: una más económica, que podemos ocultar tras una planta o una estantería, y otra de diseño sencillo y bonito que aporta un aroma muy suave de forma constante.


Para el día a día

Cuando lo primero es la comodidad, no hay nada como una pulsera, que pasará inadvertida, o un parche, que puedes colocar en cualquier prenda de ropa o en una mochila, un carrito de bebés... Estos sistemas son discretos, no desprenden olores fuertes y protegen una pequeña área en torno a nosotros.


Para los aventureros

Estamos todo el año deseando que llegue el verano para salir a pasear por la montaña, de aventuras, o a practicar deportes de riesgo. Los mosquitos también llevan todo el año con ganas de que aparezcamos para alimentarse a base de bien. ¡Pero se puede evitar!

Las tiendas de campaña rellenas de repelente pueden llegar a ser muy calurosas y asfixiantes durante una noche de verano. ¿Por qué no dormir en una hamaca anti-mosquitos? De hecho, ¡la versión PRO es anti-todo! La cama ideal para quienes adoran el encanto de la Naturaleza pero no de sus “pequeñas criaturas”.


Y para los amantes del huerto

Como no podía ser menos, en Planeta Huerto te ofrecemos la mejor alternativa contra los mosquitos: las plantas.

Si este año llegas tarde para la siembra, acuérdate el próximo año, y usa éste el resto de métodos. Que son eficaces, claro... ¡pero no son tan bonitos como estos cultivos! Además, pueden ser plantados en recipientes medianos, por lo que son un centro de mesa ideal y un compañero de balcón que tú y tus vecinos agradeceréis.



Otros artículos interesantes

Cómo cultivar Remolachas en nuestro huerto

martes, 12 de noviembre de 2013

La remolacha roja y de raíz esférica, es la más conocida, pero no la única, ya que existen otras variedades que pueden ser blancas, amarillas o de raíz alargada. Suele crecer de forma fácil al sol, en suelos...

El huerto urbano conquista los rascacielos

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los mercados de hoy cada vez venden productos menos naturales, modificados para que aguanten los largos transportes desde el lugar de producción hasta el lugar de venta, lo cual sacrifica su sabor y su contenido nutricional; y todo esto por...

Cómo combatir las plagas del huerto de forma ecológica

viernes, 1 de julio de 2016

Cuando empezamos a cultivar un huerto, suele sorprendernos la enorme cantidad de insectos que empezaremos a descubrir. Los más urbanitas solemos preguntarnos dónde estaban hasta ahora, y cómo han podido llegar hasta mi terraza, que se...

¿Qué es la fibra de coco?

viernes, 3 de agosto de 2012

La fibra de coco es un tipo de sustrato cada vez más usado en semilleros y huertos urbanos ecológicos. Se obtiene como residuo de las fibras de los frutos del cocotero (Cocos nucifera).Ventajas:Este producto tiene gran capacidad de retención de...

Descubre Nuestro Catálogo