Cargando...
Ir a sección

Los mejores métodos ecológicos contra los mosquitos

Viene el calor, y los mosquitos con él. ¡Pero se acabó! Este año, ni una picadura. ¿Cómo? En Planeta Huerto te ofrecemos las mejores alternativas a los aerosoles, eficaces y mucho más ecológicas.




Sprays de citronela

Nos gusta que no haya mosquitos y que huela bien, ¿verdad? Estos repelentes son muy sencillos de utilizar para ahuyentar a los mosquitos e incluso para tratar sus picaduras. Se aplican directamente sobre el cuerpo, para maximizar el efecto, y mantienen la piel fresca y calmada.


Perfumes de citronela

Si queremos proteger una habitación completa, que huela bien y no estar pendientes del “chuf-chuf” sobre la piel, también tenemos varias opciones basadas en citronela: una más económica, que podemos ocultar tras una planta o una estantería, y otra de diseño sencillo y bonito que aporta un aroma muy suave de forma constante.


Para el día a día

Cuando lo primero es la comodidad, no hay nada como una pulsera, que pasará inadvertida, o un parche, que puedes colocar en cualquier prenda de ropa o en una mochila, un carrito de bebés... Estos sistemas son discretos, no desprenden olores fuertes y protegen una pequeña área en torno a nosotros.


Para los aventureros

Estamos todo el año deseando que llegue el verano para salir a pasear por la montaña, de aventuras, o a practicar deportes de riesgo. Los mosquitos también llevan todo el año con ganas de que aparezcamos para alimentarse a base de bien. ¡Pero se puede evitar!

Las tiendas de campaña rellenas de repelente pueden llegar a ser muy calurosas y asfixiantes durante una noche de verano. ¿Por qué no dormir en una hamaca anti-mosquitos? De hecho, ¡la versión PRO es anti-todo! La cama ideal para quienes adoran el encanto de la Naturaleza pero no de sus “pequeñas criaturas”.


Y para los amantes del huerto

Como no podía ser menos, en Planeta Huerto te ofrecemos la mejor alternativa contra los mosquitos: las plantas.

Si este año llegas tarde para la siembra, acuérdate el próximo año, y usa éste el resto de métodos. Que son eficaces, claro... ¡pero no son tan bonitos como estos cultivos! Además, pueden ser plantados en recipientes medianos, por lo que son un centro de mesa ideal y un compañero de balcón que tú y tus vecinos agradeceréis.



Otros artículos interesantes

Cuidados de la Poinsettia o Flor de Pascua

domingo, 3 de diciembre de 2017

La llegada de la Navidad es anunciada por la presencia en nuestras calles y hogares de la Poinsettia o Flor de Pascua, planta que se ha convertido en un adorno más de estas fechas, y que normalmente es desechada al finalizar las fiestas. Sin...

Cómo escoger el programador de riego perfecto

martes, 3 de junio de 2014

Hay muchas razones para tener un programador de riego, como pueden ser la falta de tiempo, los horarios irregulares o que tenemos un huerto tan grande que necesitamos una pequeña ayuda. En cualquier caso, es una inversión que vale la pena,...

El huerto urbano conquista los rascacielos

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los mercados de hoy cada vez venden productos menos naturales, modificados para que aguanten los largos transportes desde el lugar de producción hasta el lugar de venta, lo cual sacrifica su sabor y su contenido nutricional; y todo esto por...

Consejos para tu huerto urbano Compo

lunes, 16 de abril de 2018

Si te pica la curiosidad por tener en casa un pequeño huerto y sentirte orgulloso por cosechar tus propios alimentos, lo más importante para ponerte manos a la obra son las ganas y el sol. Si pones de tu parte un poco de espacio en tu balcón ...

Descubre Nuestro Catálogo