Por todos son conocidos los productos de origen químico para mejorar la líbido y como potenciadores de la sexualidad masculina. Compuestos como la tan conocida Viagra ayudan a rendir mejor en la cama, no obstante su adquisición bajo receta y el estar desaconsejado para hombres con riesgo cardiovascular, hace que no se encuentre al alcance de todos.

Sin embargo, disponemos de un abanico de productos naturales a través de los cuales podemos obtener similares beneficios y que no resultan tan mediáticos.

Vamos a conocer el ranking de los potenciadores sexuales masculinos naturales más utilizados hasta el día de hoy y desvelar todos sus beneficios para la mejora de la salud sexual.

Potenciadores sexuales naturales

Lo primero a tener en cuenta es saber que ninguno de los siguientes suplementos necesita receta médica para su consumo, pero siempre se hace necesario el asesoramiento de un profesional previo a su ingesta.

#1. MACA ANDINA

Los orígenes de la maca se remontan 2.500 años en el tiempo y era consumida por pueblos aborígenes peruanos y utilizada por los chamanes como ayuda a la fertilidad de las personas. La maca (Lepidium peruvianum, Lepidium meyenii) es un tubérculo anual o bienal con una forma similar a la del rábano, originario de las partes altas de Perú y Bolivia.

La raíz cuenta con propiedades que aumentan la líbido y la fertilidad tanto en hombres como mujeres. Existen diferentes tipos de maca con sus propias características y efectos, que se definen por el color externo de la raíz. Sin embargo, es la maca negra la más recomendada para aumentar la potencia sexual y mejorar la fertilidad masculina, ya que incrementa el número y la movilidad de los espermatozoides.

#2. MUIRA PUAMA

Se trata de un árbol nativo de la selva amazónica de Brasil donde, en su corteza y su raíz, se encuentran la mayoría de sus principios activos. De manera tradicional ha sido empleado por tribus indígenas para tratar patologías de impotencia.

Entre sus beneficios se encuentran el mejorar la circulación sanguínea de la zona pélvica, lo cual facilita la llegada de la sangre a los cuerpos cavernosos que conforman el tejido eréctil del pene. Además, si se toma Muira puama de manera regular, se produce un aumento de la producción de hormonas sexuales como la testosterona. Incluso en mujeres ayuda a mejorar aspectos relacionados con el síndrome premenstrual.

#3. GINSENG ROJO

La raíz de ginseng rojo se cultiva en China y Corea y posee propiedades tónicas y energizantes, así como ser un magnífico vigorizante. Mejora aspectos como la disfunción eréctil, la fertilidad y la eyaculación. Por lo que el ginseng rojo coreano puede ser una opción efectiva para tratar la disfunción eréctil masculina y mejorar la calidad y rendimiento sexual.

#4. EPIMEDIUM

Se trata de una planta perenne donde en sus hojas se esconden principios activos muy beneficiosos para la mejora del deseo sexual, la disfunción eréctil y la eyaculación involuntaria, actuando también como coadyuvante en la síntesis de la testosterona. Dentro de estos afrodisíacos naturales seguro que encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades sexuales. No obstante, es importante recordar que se deben seguir siempre las indicaciones del fabricante y ante cualquier duda o combinación de diferentes suplementos o medicamentos, la consulta médica es imprescindible.

Porque el disfrute sexual con la ayuda de principios activos naturales y alguna que otra sugerencia extra está al alcance de todos.