Cargando...
Ir a sección

Planeta Huerto se suma al Giving Tuesday

Giving Tuesday

El objetivo principal del Giving tuesday es el de dedicar un día a nivel global a la acción solidaria de todo aquello que se encuentre a nuestro alcance, ya sea alimentación, ropa, dinero e incluso tiempo.

En 2012 se generó en EEUU el movimiento #GivingTuesday como alternativa a los días previos, conocidos como Black Friday y Cyber Monday, que promueven un consumo importante antes de las fiestas navideñas. Se consolidó a nivel mundial en 2015 y más de 30.000 organizaciones de 68 países participaron en la campaña, consiguiendo un gran movimiento social implicado en proyectos dedicados a la captación de fondos y a horas de voluntariado. En España se afianzó en 2015 teniendo una gran repercusión divulgativa sobre todo a nivel de redes sociales.

Existen diversas maneras de poder participar, bien colaborando en algunos de los proyectos que se proponen a nivel global, generando tu propia iniciativa de proyecto o bien compartiendo y divulgando toda la información posible para dar visibilidad y animar a que otras personas, empresas y organizaciones colaboren.

Planeta Huerto se suma al Giving Tuesday

Nosotros queremos poner nuestro granito de arena en Giving tuesday y sumarnos a esta iniciativa solidaria, así que por cada pedido que llegue el martes 29 de Noviembre, Planeta Huerto donará 1€ al proyecto que nos encontramos desarrollando, con el fin de mejorar el acceso al agua en Agraharam (India). El objetivo es construir un embalse que pueda cubrir las necesidades de los más de 1.000 habitantes que residen en esta zona y que subsisten principalmente, gracias a la actividad agrícola y ganadera.

Destacar que la donación no se extrae de los pedidos que haga cada cliente, sino que de todos los pedidos que se realicen, Planeta Huerto donará 1€ para la causa. Por otro lado, recordaros que para el resto de días podéis seguir colaborando de forma voluntaria seleccionando en la realización de vuestros pedidos, la cantidad que queréis donar.

Gracias por vuestros granitos de arena, ojalá consigamos que se transforme en una gran montaña solidaria para la región de Agraharam con vuestra ayuda :)


Otros artículos interesantes

Cómo preparar tus propios refrescos para el verano

jueves, 21 de agosto de 2014

El verano es la época del año en la que más líquido bebemos. ¿Qué mejor manera de sentirnos más frescos que preparando nuestros propios refrescos naturales a base de verduras y frutas? Hay multitud de opciones: en Planeta Huerto os...

Casas de paja, un modelo de bioconstrucción

miércoles, 12 de junio de 2013

La verdadera moraleja del cuento de los "Tres cerditos" no es: "no deberías hacer una casa de paja." Es "¡no dejes que un cerdo te haga la casa!" Rikki Nitzkin y Maren Termens, Casas de paja. Una guía para autoconstructores Si os hablamos...

¿Qué diferencia un producto natural de uno ecológico?

miércoles, 7 de febrero de 2018

Cuando hablamos de productos naturales o ecológicos puede que pensemos que nos estamos refiriendo a lo mismo, pero en realidad no lo son y es importante saber qué tipo de producto tenemos delante antes de poder tomar una decisión. Por ello,...

Bebidas vegetales sin azúcar

jueves, 6 de abril de 2017

IntroducciónEl consumo de bebidas vegetales ha ido en aumento durante los últimos años en nuestro país, y sólo tienes que darte una vuelta por cualquier supermercado o navegar por un ecomerce para darte cuenta que, donde antes aparecían...

Descubre Nuestro Catálogo